¿Qué te interesa?

Los 5 estilos decorativos que están siendo tendencia en el mundo

En la decoración de interiores, las tendencias cambian con tanta velocidad que nos conviene estar atentos. Si somos fanáticos de las figuras decorativas para el hogar, seguro no queremos ignorar qué es lo que se usa.

Por supuesto, podemos buscar cuadros decorativos que nos gusten. Pero esto no será suficiente si queremos estar a la vanguardia del decorado, sobre todo en términos de estilo.

A continuación, compartimos las tendencias para ir a una venta de cuadros o buscar figuras de decoración y renovar el estilo de casa.

5 estilos de decoración

1. Boho chic

Empezamos con uno de los estilos que más adeptos tiene en el mundo, nos referimos al boho chic, que combina una impronta bohemia con un look elegante. En la base, encontramos la mezcla de naturaleza y detalles étnicos.

Si nos interesan los cuadros decorativos, una excelente idea será buscar motivos florales o con paisajes de naturaleza. Una clave de este estilo es el uso de la madera y el mimbre.

2. Estilo nórdico

El estilo nórdico es uno de los más reconocidos actualmente, y esto tiene que ver con su consagración en los últimos años. Quizás no sea uno que se basa en grandes figuras decorativas o cuadros decorativos para salas, sino más bien en muebles.

Esto tiene que ver con el estilo de los países escandinavos y su relación con el clima que hay en sus países. Para esto, buscaremos muebles robustos en colores naturales con detalles en blanco.

3. Rústico moderno

El estilo rústico moderno es uno de nuestros favoritos y esto tiene que ver con la combinación que está en su base. Elementos nobles como la madera o la piedra se combinan con materiales modernos como el hierro para crear ambientes increíbles.

Del mismo modo, sucede con los muebles, donde clásicos y contemporáneos se fusionan en un estilo heterogéneo, igual que podemos hacer con las figuras decorativas para sala. En cuanto a los colores, lo ideal será buscar tonos neutros.

4. Minimalista

En cuanto al minimalismo, es ley que no haya tantos cuadros decorativos o figuras decorativas, ya que lo que se busca es funcionalidad. En este sentido, se relaciona en cierta medida con el estilo nórdico mencionado antes.

El leitmotiv de este estilo es simplificar todo lo más que se puede dentro del hogar, eliminando todo aquello que no sea útil o esencial. Por supuesto, podremos pensar en adornos, pero lo ideal sería que fueran uno o dos pequeños detalles.

5. Wabi sabi

Cuando hablamos de estilo wabi sabi tenemos que pensar dentro de la filosofía japonesa y su valoración de la imperfección. Lo roto, lo agrietado y todo aquello que evidencie la marcas del tiempo y el uso son ideales para lograrlo.

Quizás no encontremos este tipo de elementos en una venta de cuadros decorativos, sino en tiendas vintage o de usados. Elementos oxidados, textiles deshilachados, superficies ásperas, todo esto y más hace al grandioso estilo wabi sabi.

Con este repaso de estilos, ya sea que busquemos figuras decorativas para el hogar, cuadros o simplemente muebles, sabremos cómo crear nuestro favorito.

 

 


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: