Tip de Madre #10 – Un berrinche
Recuerda que cuando tu bebé te hace un berrinche en un lugar público, la primera persona que debe guardar la calma, ¡eres TÚ! respira, observa la situación y piensa en cómo actuarás.
A quién no le ha sucedido que cuando van al súper, de viaje o cualquier lugar público, a su pequeño se le ocurre crear toda una escena que llama la atención de todas las personas. Primero, es normal sentir esa gran presión social, donde no quieres ser el malo de la historia o piensas mucho en qué dirán. Piénsalo así, siempre habrá opiniones divididas, sobre si estuvo bien o mal que cedieras, que negociaras o que regañaras. Entonces el primer paso es centrarte en la relación contigo y con tu hijo. Y sobre todo tener un plan ya elaborado sobre cómo te gustaría actuar o reaccionar, claro que no saldrá al pie de la letra, pero si te ayudará a no sentirte tan mal en ese momento y poder resolverlo. Recuerda que siempre debes acordar o mencionarle la estrategia que seguirán, en caso de algún berrinche, a la persona que te acompaña, ya sea tu pareja, familiar o amigo, para que puedan actuar de la misma manera frente al niño y permita que el episodio pase más rápido.
Pero seguro te preguntarás y cómo puedo crear ese plan o saber de qué manera debo actuar. Bueno, pues si quieres saber cómo negociar estas situaciones con tu hijo para comenzar ¡No pelees! y segundo acompáñanos a leer este artículo –> «Negociar en vez de pelear»
¡Lee más tips dando click aquí!
También te puede interesar: