¿Qué te interesa?

La terrible y hermosa maternidad

Español

Artículo escrito por Mariana Ramos convocatoria SeBuscanMamás

Tengo 2 hijos, un pequeño de 3 años y mi bebé de 3 meses, mi esposo radica actualmente en otro estado, así es que el cuidado de los niños se me atribuye a mi “sola”.

No tengo quejas de él, es un papá amoroso, y atento, siempre que está con ellos les dedica su tiempo completo, el único detalle es que solo lo vemos 2 días a la semana, y realmente este trabajo para mí es pesado, muy pesado, le llamo así por qué creo que todo lo que hacemos las mamás en casa es mucho más que eso, siempre atendiendo a los hijos, al marido, lidiando con los típicos berrinches, la comida, la ropa, el aseo de la casa, de los niños, que hasta nos olvidamos de nosotras, ya no hay tiempo de pintarnos las uñas, de arreglarnos el cabello, depilarnos las piernas, e incluso el bigote (broma).

Soy un desastre de mujer que se llenó de estrías, de paño, que aún no puede bajar los kilos del embarazo, y que llora muchas veces en el baño por qué ya no puede más, por qué me veo en el espejo y no me gusta mi aspecto, no me siento atractiva, me siento cansada, quiero dormir un poco más, quisiera poder tener más paciencia, y un poco más de tiempo para disfrutar a mis hijos por qué sola no se puede, quisiera, quisiera tantas cosas.

Me seco las lágrimas y salgo del baño, sonriendo, como si nada pasara por qué hay 2 pequeños que me esperan, con unos ojitos brillantes y hermosos en los que me quiero reflejar siempre, por qué aunque todo sea un desastre no me imagino mi vida sin ellos. Porque los amo con toda mi alma y todos los días yo debo y tengo que entregar más, más atención, más amor, por ellos yo tengo que poder.

Porque ser madre es para toda la vida pero ellos serán pequeños solo una vez. Y es cuando las emociones están a flor de piel, las actitudes y el carácter se forman, así que deben verme poderosa y sonriente, para que ellos se sientan seguros y en un futuro prediquen con el mejor ejemplo, “una mamá fuerte y feliz crea niños brillantes”.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: