¿Qué te interesa?

5 regalos para mamás que acaban de dar a luz

Es curioso pero mientras estamos embarazadas somos el centro de atención. Todo el mundo nos dice lo hermosas que nos vemos con la panza, nos hacen notar el famoso “glow” que solo las embarazadas tienen y nos preguntan todo el tiempo que cómo estamos. La gente es amable en general, nos ceden el paso, nos abren la puerta del carro, nos ayudan con las cosas que no podemos cargar, etc.

Durante 9 meses portamos un estatus de “especiales” y eso aplica en todos sentidos. Pero el día que nace nuestro esperado bebé, todo el mundo se vuelca en regalos, palabras hermosas, abrazos, caricias y atenciones para el recién llegado. Es totalmente normal, y está perfecto darle así la bienvenida al mundo a un nuevo ser, pero de pronto nosotras nos volvemos invisibles y lidiamos a solas con el dolor post-parto o post-cesárea, más el cansancio de alimentar y atender a nuestro bebé, más la depresión post-parto en algunos casos.

Me parece que deberíamos prestarle más atención a la madre primeriza que está aprendiendo a ser mamá y todo es complicado para ella, o a la madre que ya tiene otro(s) hijo(s) y está en la complicación de no descuidar a ninguno de sus dos críos. No se diga con los embarazos múltiples.

Esto es, obviamente, a través de nuestra presencia con ellas, de nuestra ayuda para cuidar al bebé mientras ella se baña con calma, mientras duerme. A través de estar constantemente al pendiente de su sentir.

Pero, no está de más llevarle un regalito a la mami cuando vamos a conocer al bebé. Estas son algunas ideas:

Fuente terapéutica

Existen unas fuentes pequeñitas, que se conectan a la luz, y funcionan con una pequeña cantidad de agua. Funcionan de tal manera que la fuente hace lo suyo – caída de agua – misma que recicla y sigue “subiendo y bajando”, pero el sonido del agua resulta relajante y ayuda a dormir. Algunas incluso tienen iluminación que ayuda de mejor manera a conciliar el sueño. Puede ser un excelente regalo tanto para mamá como para bebé, pues a ambos les ayudará a relajarse y dormir.

Vaporizador y esencias

En estos tiempos está comprobado que la aromaterapia tiene efectos positivos en el cuerpo del ser humano. Por lo tanto, un gran regalo es un vaporizador y un juego de esencias. La función del vaporizador es – tal cual – procesar las esencias y expulsarlas en forma de vapor aromatizado que al respirarlo tiene distintos beneficios para la salud dependiendo la esencia. Este regalo ayudará tanto a mamá como a bebé a mantener un ambiente armónico, sano y tranquilo.

Fajas

Sabemos que existe la preocupación por “recuperar la figura” y aunque esta no es tarea fácil, una faja post-parto ayuda completamente a esta tarea. Además, en el caso de una cesárea, ayuda a sanar la herida con mayor éxito, rehabilitando los músculos y la piel de mejor manera. La fajas son incómodas, pero está comprobado que ayudan a la recuperación luego de tener un bebé.

Kit de lactancia

Porque la alimentación materna no es un tema que deba tomarse a la ligera, existen artículos que ayudan a facilitar esta importante tarea: crema de lanolina para sanar las heridas, gel que se calienta para bajar la inflamación de los senos, pezoneras para cuando sentimos que arde y ya no podemos seguir amamantando, cojín de lactancia para acomodar cómodamente al bebé, etc. Son varios los productos que pueden ayudar a la mamá con esa única y natural misión que es amamantar al bebé.

Kit de spa

Para esos pocos momentos personales y de relajación de la mamá – que básicamente se resumen en la hora del baño o antes de dormir – un kit de spa es un gran regalo. Este puede incluir jabones naturales – suavizantes y exfoliantes -, shampoo que combata la caída del cabello causada por la lactancia, algún masajeador de pies, mascarillas y demás artículos que ayuden a que la mujer que acaba de dar a luz se sienta bella, segura y sana.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-04-17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.