¿Qué te interesa?

Redes sociales para niños (con contenido seguro)

Ni mamás, ni papás, ni adolescentes, ni los niños… nadie se quiere quedar fuera de las redes sociales. A cierta edad está bien y empieza a ser comprensible pues estos espacios virtuales están modificando la convivencia social de manera real. Lo importante es que como padres supervisemos lo que nuestros hijos hacen y les proporcionemos las herramientas para relacionarse en un ambiente seguro, considerando el buen uso de las redes sociales para niños.

Si ya están presionándote para que los dejes abrir su cuenta de Facebook o Snapchat, aquí te presentamos algunas de las redes sociales con contenido seguro para niños:

Lego Life

Esta app (en Play Store) es una comunidad gratuita en la que los niños pueden conquistar desafíos con distintos grados de dificultad, obtener instrucciones de construcción digitales, ver videos de Legos y descubrir las creaciones de otros fans de LEGO, lo que como tal, constituye la red social.

Al observar lo que están construyendo los demás, los niños pueden tener nuevas ideas para nuevas construcciones y a su vez, compartir sus resultados con otros niños. La aplicación también tiene películas y episodios de LEGO Elves, LEGO Friends, LEGO City, LEGO Marvel Super Heroes y LEGO DC Super Heroes.

Lo más importante es que para disfrutar de la app completa, los niños necesitan una cuenta LEGO Account y la autorización de los padres, garantizando así que no harán las cosas a nuestras espaldas.

PBS Kids

Esta aplicación (en Play Store) está galardonada con el premio Parents’ Choice Silver Award, pues ofrece más varios juegos que los padres pueden jugar junto con sus hijos, cada uno con una temática en torno a una situación familiar habitual.

La app nos facilita a los padres aprovechar esos «momentos de enseñanza» que se presentan a diario mediante juegos interactivos temáticos y sencillas actividades prácticas que conectan habilidades para las matemáticas, lectura y escritura en las vivencias cotidianas.

La red social está diseñada para desarrollar la curiosidad natural de los niños sobre su mundo cotidiano y para fomentar el diálogo entre padres e hijos. Cada juego viene con una nota dirigida a los padres que brinda información sobre las habilidades para las matemáticas y la alfabetización que cada juego proporciona, así como sugerencias de maneras eficaces de interactuar con el niño durante el juego a fin de maximizar la experiencia del aprendizaje.

 

Te puede interesar: Apps para monitorear lo que tus hijos hacen en su celular

 

Club Penguin

Es una página en la que los pequeños pueden adoptar un pingüino, volverlo un personaje, vestirlo, ponerle accesorios, tener mascota, hacer fiestas, convivir con otros pingüinos – es decir, otros niños detrás de esos pingüinos – pero jamás tener contacto más allá del juego. No se permite el intercambio de información personal ni fotografías, por lo que la identidad del pequeño está totalmente protegida y no corre riesgo alguno.

El uso de esta aplicación es gratuito y es necesario contar con la autorización de los padres para poder utilizarla.

Messenger kids

Los niños no quieren quedarse fuera de la comunicación escrita con sus amigos, por eso con esta aplicación podemos aprobar todos los contactos para que nuestros hijos puedan chatear en un entorno más seguro y controlado. También podemos eliminar los contactos deseados.

Como con otras apps de su tipo, los padres podemos controlar el tiempo de uso de la aplicación a través de funciones a los que solo los padres tenemos acceso y como los mensajes no desaparecen ni se pueden ocultar, podemos verlos en cualquier momento.

Para los niños es atractivo, pues las videollamadas individuales o en grupo cobran vida con divertidas interactivas al estilo de Snapchat.

YouTube kids

En esta era llena de videos, los niños quieren verlo y aprenderlo todo de esta manera, y a nosotros los padres no nos queda de otra más que supervisar lo que ven, sin cortarles las posibilidades de aprendizaje. YouTube Kids tiene una enorme cantidad de videos divertidos y educativos dirigidos al público infantil. Además, cuenta con una amplia gama de controles parentales que te permiten crear experiencias adaptada a las necesidades y preferencias de tu familia.

La app está diseñada para excluir videos inapropiados para niños, pero ante cualquier contenido que no te guste, puedes bloquearlo, marcarlo y avisar a la plataforma para que sea revisado.

Mundo Gaturro

Esta aplicación gratuita es un mundo virtual, un club lleno de esos niños que gustan de los gatos.

Aquí los niños pueden ganar monedas jugando minijuegos y cada vez que cambian el look a su gato. Pueden jugar virtualmente con sus amigos, y conocer a otros jugadores, siempre bajo la autorización y supervisión de los padres a través de los controles parentales.

Entre otras cosas, pueden decorar el hogar de su amigo gatuno y modernizarlo con peinados, maquillajes, trajes y vehículos. El juego propicia su imaginación y socialización con otras personas.

Su uso requiere permiso de los papás y configuraciones parentales.

 

¿Conoces más redes sociales de este tipo? Agradecemos las compartas con nosotras.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2019-06-10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.