Receta de ensalada para cocinar con niños
Es común que a los niños no les gusten los vegetales. Yo creo que se trata -por un lado- de prepararlos no tan simples para que se mezclen con otros sabores y sean más de su agrado y – por otro lado – de acostumbrarlos desde pequeños a comerlos para que sigan consumiéndolos de manera natural y ayuden a su crecimiento.
Otra excelente manera de familiarizarlos con el sano consumo de verduras es desde la cocina, preparando la comida en familia. Obviamente es necesario que tengan una edad mínima para poder usar instrumentos de cocina que podrían resultar riesgosos, como los cuchillos, aunque en su caso tendrían que usar cuchillos de mesa, no de cocina (es decir, con considerablemente menos filo) lo ideal es que sean niños de preescolar o primaria.
Esta receta que te comparto es muy sabrosa, está equilibrada y los niños la disfrutan mucho.
Receta de ensalada con Pasta y Atún o Pollo para niños
- Un paquete mediano de la pasta de tu preferencia. Yo la preparo con la pasta de engrane, pues son piezas pequeñitas que los niños comen sin problema alguno.
- Queso manchego.
- Atún o pollo, lo que prefieras.
- Aceitunas verdes (opcional).
- Cebolla morada.
- Jitomate.
Instrucciones:
1.- Pon a hervir la pasta al dente. Pide a tus hijos que viertan el agua en la olla y le añadan sal al gusto. Tú encárgate de prender el fuego en la estufa.
2.- El queso manchego debe ir cortado en cubos. Si tus hijos tienen edad apropiada, dales la oportunidad de cortarlo con un cuchillo de poco filo como los de mesa, o incluso uno desechable.
3.- Si optas por atún, ve abriendo la lata. Si optas por pollo, ponlo a asar o hervir – como prefieras – en tiras no tan grandes ni tan gruesas. Igualmente puedes dejar que tus hijos se encarguen de verter el aceite en la sartén y poner las tiras de pollo. Tú encárgate de prender la estufa.
4.- La cebolla te tocará a ti, pues hay que cortarla finamente. La cantidad es al gusto.
5.- Igualmente, el jitomate cortado en cubos va por tu cuenta.
6.- Cuando todo esté listo, hay que unir los ingredientes en un bowl, tarea que fácilmente pueden realizar tus hijos.
7.- Échale un chorrito de aceite de oliva y salpimenta al gusto. Permite que tus pequeños revuelvan todo.
8.- Si así lo prefieres, un chorrito de limón le va bien.
También dales a tus hijos la oportunidad de servir la ensalada en los platos.
Es muy divertido cocinar con niños y enseñarles a los hijos desde pequeños el valor de una buena alimentación saludable y contra la obesidad.
No hay manera más exitosa de lograrlo que introducirlos al mundo de la cocina a temprana edad, pues aprenden el proceso de preparar determinados platillos, se familiarizan con los ingredientes y no solo ven el trabajo terminado al momento de comer.
¿Te gustó la receta y la experiencia de cocinar con tu familia?
También te puede interesar: