Razones por las que se recomienda pasar tiempo dibujando con los más chicos
Existe suficiente evidencia que señala que pasar tiempo con los niños tiene un efecto muy positivo en su autoestima, capacidad de desenvolverse ante los demás y sobre todo facultar su creatividad. Esto es ya jugar con otros, pero también con los padres, genera en ellos una sensación de aprobación y felicidad que pocas otras cosas pueden brindarle, en particular en sus primeros años de formación.
Esto implica también la generación o bien adoptar nuevas actividades que puedan brindarles una sensación nueva cada semana, para que no se aburran rápido y desistan. Sobre todo en esa época que va de los 3 a los 6 años en los que es muy difícil mantenerlos en una actividad durante muchos días seguidos. Incluso dentro de algunas actividades, como pueden ser las manualidades, podemos encontrar variantes como cambiar ingredientes, nuevas aplicaciones como pueden ser distintos papeles, etc.
Claro además que los deportes y las actividades físicas deben tener su lugar en la formación de un chico, y colaborarán en gran medida a su crecimiento saludable y sobre todo feliz. Además de las actividades que fortalezcan el intelecto y el bienestar emocional, deben realizarse algunas actividades con los más chicos que fortalezcan su organismo.
La importancia de pasar tiempo dibujando
Uno de las mejores actividades que podemos realizar con los niños es dibujar, por múltiples razones. Es que según explican los especialistas, que un niño aprenda este arte puede traer grandes beneficios, en particular para sus capacidades intelectuales. Claro que no todo adulto es un gran dibujante, por lo que se puede tomar un curso online para aprender a dibujar, y aprender en clases simples y prácticas esta actividad, que también tendrá más de un beneficio para los adultos.
Es que según explican distintos científicos, el dibujar cuenta con grandes beneficios para la salud, desde mejorar la capacidad de motricidad fina, hasta reducir los niveles de estrés del organismo, una de las principales afecciones de la vida moderna. Sin más, veamos algunos de los mejores beneficios que tiene aprender a dibujar para los más chicos:
- Los ayuda a expresarse: muchas veces aquello que no se puede contar en palabras sale naturalmente mediante el dibujo, con distintos niveles de detalle, pero sin dudas una puerta a sus sentimientos más profundos.
- Mejora la concentración: como es una de las actividades que requiere que los niños pasen tiempo en algo que los entretiene, seguramente estarán más predispuestos a realizar acciones que demanden tiempo y mayor concentración.
- Calma el estrés: al generar placer y la posibilidad de vincularse con otros, esta actividad tiene la capacidad de reducir sus niveles de estrés, mejorando su calidad de vida.
- Puede ser educativo: realizar dibujos sobre la naturaleza que los rodea puede servir además para conocer más sobre la ciencia que existe detrás de lo que ven, desde insectos hasta hojas.
- Desarrolla las habilidades motoras: una de las claves de realizar una actividad de esta naturaleza, es que tiene un impacto notable en la motricidad fina de los niños, ideal para su desarrollo artístico.
También te puede interesar: