¿Qué te interesa?

¿Qué es un road trip? (en familia) – Recomendaciones

Español

 

Últimamente hemos escuchado bastante este término ROAD TRIP, como una experiencia que toda familia o persona necesita experimentar. Claro que se antoja, pero debido a su gran popularidad y uso del término, es posible que nos perdamos un poco. Incluso surjan más dudas que respuestas en cuanto al tema. En este artículo deseamos apoyarte para poder conocer qué es road trip y dónde surge. Por un último te daremos algunos tips de cómo organizar uno en familia y que no todo salga mal en el intento.

¿Qué es un road trip?

Este primer punto es super importante, pues para planearlo tenemos que tener claras nuestras expectativas y objetivos principales. El término esta en idioma inglés, cuya traducción directa sería «viaje en carretera», su significado pareciera muy directo, pero en realidad al ser utilizado en países hispanohablantes, pudieran surgir dudas de si, entonces, cuando vamos a diario al trabajo estamos haciendo un road trip o a partir de qué podríamos considerarlo. Pues bueno, aunque es difícil poder dar una respuesta concreta a esto, lo intentaremos, sobre todo, nos enfocaremos a que tú puedas sacar tus propias conclusiones de qué es y que no un road trip.

Este se popularizó o bien tuvo origen, a partir una mujer, si el primer road trip se considera que fue realizado por una mujer. Bertha Benz, la esposa de karl benz, quien invento el primer auto de la historia, que en realidad era un triciclo con motor, ella probó que podía servir y ser utilizado. Fue la primera en lograr este recorrido, además de que fue bastante largo. Es entonces, que a la actualidad podemos considerar un road trip como un recorrido considerablemente largo en coche, normalmente los consideramos como tal cuando tienen un objetivo de recreación o bien diversión, pero como tal, el subirte a cualquier transporte y manejarlo en carretera podría ya serlo, por ejemplo, una bici, una moto, etc. Bueno una vez que ya conoces qué es un road trip, te debes estar preguntando qué debes tomar en cuenta para planear uno, aquí te compartimos algunos tips, que no puedes dejar pasar.

 

También te puede interesar: Viajar en auto con niños y cómo entretenerlos

 

Recomendaciones para un road trip en familia

Toma en cuenta el tiempo y la ruta.

Una vez que ya tienes elegido tu destino, te recomendamos tomar en cuenta el tiempo. Siempre debes tener como mínimo 8 horas de respaldo por cualquier imprevisto (estas son independientes de las paradas para descansar). En caso de que consideres que irán muy justos de tiempo, te recomendamos buscar un destino más cercano para que puedan disfrutar realmente.

Investiga adecuadamente la ruta, es decir, que lugares serian ideales para hacer paradas, ya sea por seguridad o bien que resultan también atractivos para pasar el día. Como mínimo, cada dos horas u hora y media deben hacer paradas en caso de que lleves niños pequeños o cada cuatro si se trata de adolescentes, para que también quien vaya manejando pueda ir al baño o simplemente pueda despejarse.

Investiguen la historia

Algo que puede volver interesante el viaje, tanto para los niños como para los adultos, es antes de viajar, investigar toda la historia, datos curiosos, etc. sobre los lugares que conocerán, también podrá ayudarlos a buscar reseñas sobre los mejores lugares para visitar y para comer.

Lleva snacks y agua

Este dato es muy importante, nunca falta que durante el camino, aunque hagan pequeñas paradas no tengan dónde comprar alimento o agua, incluso que se antoja de camino allá. Pónganse de acuerdo, hagan un listado de snacks que sean ligeros y les permitan disfrutar aún más del viaje.

Lleva ropa adecuada

Aunque este punto pareciera obvio, muchas veces cuando salimos nos ponemos ropa más ajustada o que nos parece bonita pero no tan cómoda. Si les es posible, inclusive pueden usar pants, pijama, chamarras o playeras holgadas y si lo desean. Esto puede evitar que los niños ensucien o arruguen la ropa antes de llegar al destino, que se mareen debido a lo ajustado de la ropa o se sientan incomodos y comiencen las quejas antes de las paradas previstas, también estas evitando que se acalores de mas o les de frio de mas, pues pueden ponerse o quitarse las prendas sin mayor problema o necesidad de ayuda.

Al hacer paradas de mayor permanencia pueden cambiarse dentro del coche o en algún baño que encuentren de camino. También recuerda que el clima no es el mismo de tu lugar de origen a donde vas, asegúrate de ir preparada para todo tipo de clima que recorrerán. Adicionalmente agrega prendas extras, por si llegas a utilizarlas.

Prepárate con efectivo y un botiquín

Cuando salgas, piensa que si o si encontrarás imprevistos, es por eso que tener dinero en efectivo es lo mejor que puedes hacer, no todos los lugares contarán con terminales. En cuanto al botiquín, es necesario que pienses en todo aquello que utilizarías si tu hijo se lastimara jugando, necesitas, por ejemplo, toallitas húmedas, agua, alcohol, medicamente para los mareos, para el dolor de cabeza, bolsas, papel, pasta de dientes, vendas, etc. También recuerda que para evitar problemas deben de asegurarse que no hay objetos peligrosos al alcance durante el viaje, y entrenarlos a usar el cinturón de seguridad durante todo el camino.

Planea actividades y horas de siesta.

Si para un adulto puede ser aburrido ir en coche durante tantas horas, imagina para un niño. Más de tres o cuatro horas, puede ser para él una eternidad. Entonces, intentemos hacer ameno el camino. Puedes inventar juegos para que se entretengan, incluso para que se conozcan más entre todo la familia, pueden agregar canciones y cuentos. Intenta que en su mayoría los juegos sean divertidos y provoquen risa. Ahora, muchas veces es necesario manejar de noche, por lo que planea sus siestas por la noche. Así ellos descansarán más y no sentirán tan pesado el viaje.

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a hacer de tu viaje algo muy agradable, tanto para ti como para tus hijos. Sobre todo recuerda que no importa que tan cerca o lejos vayan. La importancia del road trip es poder disfrutar del viaje en familia, hacer una aventura de esas horas de viaje. Disfrutar del camino. Cuéntanos, ¿Qué otra cosa crees que se debe tomar en cuenta?


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: