¿Qué te interesa?

30 Nombres en griego para niñas (femeninos) y su significado

Español

¿Lista para elegir el mejor nombre para tu pequeña? Pues vamos allá. Muchos de los nombres que solemos escuchar tienen un origen griego. Aunque también hay muchísimo otros de los que no sabíamos que existían pero que se escuchan preciosos y tienen muy bello significado. Es por eso te traigo un listado de 30 nombres en griego para tu niña.

Origen de los nombres griegos para bebés

La elección del nombre de un bebé era muy importante y especial, sobre todo porque ellos no solían tener muchos hijos. El promedio era de dos debido a las condiciones sociales y económicas, inclusive debido a aspectos de salud, pues en ese entonces no existían tantos avances científicos por lo que la esperanza de vida era más baja, es decir, muchos de los bebés que nacían no lograban sobrevivir a los diez días.

En cuanto al proceso de nacimiento y definición del nombre, en la antigua Grecia, una vez que el bebé nacía se realizaba una purificación a la madre la cual terminaba el día siete, a partir de esto el padre podía volver a tener contacto con su bebé y esposa. En este tiempo se creía que la sangre y el parto representaban algo impuro, por lo que se llevaban a cabo estos rituales.

Posteriormente el día diez se procedía a otorgarle un nombre al bebé.  Recordemos que los nombres de las mujeres tomaron gran fuerza debido a la poesía, siendo uno de los recursos y fuentes de inspiración más importantes en aquella época. Esta fue la razón por la que muchos de los nombres elegidos tenían su origen en la literatura, pero también referían a nombres vinculados con alguna divinidad o alguna cualidad deseable en la mujer. Sobre todo que refirieran belleza, amor, delicadeza y pureza.

 

También te pueden interesar  Nombres en francés para niñas (femeninos) y su significado

 

30 Nombres griegos para niñas (femeninos)

  1. Artemisa: Hace referencia a la Diosa de la luna y de la caza También suele traducirse como «La perfecta».
  2. Adriana: «Distinguida», es decir, una niña que sobresaldrá en cada actividad, alguien con mucha elegancia.
  3. Aglae:  Una mujer sumamente bella, de tal manera que su rostro irradia luz, por lo tanto, también felicidad.
  4. Alexia: Un nombre ideal para una pequeña dispuesta a ser compasiva y amable, ya que su significado es «La que ayuda».
  5. Alfa: Es la primera letra del alfabeto griego, por lo que indica «el principio de todo». Ideal para una niña con mucha iniciativa.
  6. Amaranta: Hablamos de resiliencia. «La que no se cae ni marchita», por lo tanto una mujer fuerte y sabia.
  7. Ambrosía: Néctar de los dioses que producía eterna juventud. Una niña que lleva en su forma de ser mucha vida, alegría y que nunca la dejará de lado, así los años pasen.
  8. Anatolia: «Amanecer», una niña que lleva en su nombre la paz, hermosura y el inicio de muchas oportunidades.
  9. Berenice: «La que lleva a la victoria», por lo que podría considerarse como una mujer inteligente y muy valiente. Otra variante del nombre es Verónica.
  10. Calíope:  Este nombre va ideal para una niña con mucho talento pues su significado es «hermosa voz».
  11. Carisa: «Belleza y amabilidad», por ende, humilde, tierna y sumamente atractiva.
  12. Dafne: Coronada de laureles.  En la antigua Grecia los laureles tenían un significado muy especial. Estos simbolizaban grandeza, suerte, riqueza y amor. Características que rodearan la vida de tu pequeña de ser que elijas este nombre.
  13. Demetria «Sagrado para la tierra» o bien también alude a la Diosa de la tierra. Una conexión gigante con la naturaleza.
  14. Daira: «Llena de sabiduría», una mujer llena de prudencia, sensatez y muchísimos conocimientos.
  15. Egle: «La que posee brillo y esplendor», un nombre que aunque pequeño hace referencia a una característica que siempre deseamos que tenga una niña, que tenga alegría en su ser, una luz que pueda compartir con el mundo y la haga resaltar.
  16. Elena: Uno de los nombres más dulces y elegantes de esta cultura. Su significado es «Bella cual aurora o Sol al amanecer»
  17. Eliodora: «Regalo del sol», una pequeña que trae consigo el don de ser fuente de energía y vida.
  18. Eunice: «La victoriosa», lista para cualquier adversidad que la vida le imponga, inteligente y audaz.
  19. Filis: «Adornada con hojas» alude a la libertad y a las victorias. Evidentemente una mujer que estará rodeada de estos aspectos.
  20. Gea: Este es el nombre que anteriormente se le otorgaba a la tierra  representando para ese entonces hermosura y misterio.
  21. Haidée: Una niña sin duda llena de ternura. Como tal su significado es «Mimada» o «consentida».
  22. Ifigenia: «De fuerza y vitalidad» nombre que reconoce la capacidad y el mundo de posibilidades que podrá construir a lo largo de su vida.
  23. Irene: «Paz». Un significado que pareciera sencillo, pero que es una de las sensaciones más agradables que pudieran existir.
  24. Iris: «La de hermosos colores.» Una niña con sonrisa e imaginación interminable. Dispuesta a compartir toda su luz con el mundo.
  25. Lais: «La que es amable», una de las cualidades más deseadas para una mujer en esta cultura, alguien con paciencia y amor.
  26. Leonor: «Fuerte pero compasiva». Pareciera que estos dos adjetivos van en sentido contrario pero este nombre logra reunirnos formando una mujer con decisión, posibilidades, sin perder humildad y delicadeza.
  27. Maia: «Instinto maternal». Este nombre hace referencia a una de las principales funciones que tenía las mujeres hace muchos años, sin embargo, transportándolo a nuestros años podemos decir que es un nombre que suena muy lindo y hace referencia a características como ternura, cuidado y protección.
  28. Ofelia: Una mujer que será «Caritativa», dispuesta a brindar ayuda y ser apoyo en todo momento.
  29. Sofía: «Sabiduría», una bebé que sabrá conducirse en la vida con mucha sensatez, sumamente inteligente, llena de conocimiento.
  30. Zoé: «Llena de vida», tal vez este nombre ya lo has escuchado. Su significado es de los más bonitos. Una persona que está llena de vida, siempre encontrará la manera de lograr lo que se proponga, se encontrará en constante movimiento y desarrollará muchas otras características que le permitirán la felicidad.

Esperamos que la información que te compartimos y la lista de nombres sean de mucha ayuda para esta búsqueda tan especial que estás realizando.

Fuentes:

  • Diccionario de nombres.
  • El nombre propio en la Antigüedad Clásica.
  • La educación de la antigua Grecia. Juan Manuel Díaz.
  • El nacimiento en Grecia. Diego de Praves.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: