¿Qué te interesa?

14 Nombres de niña en italiano

Español

Estás a punto de dar un paso muy importante, elegir el nombre perfecto para tu pequeña. Cuando vemos a nuestra hija o la imaginamos, lo que más queremos es que su nombre pueda representar muchas de sus características o que inclusa la pueda encaminar hacia ciertas habilidades. Aunque cada pequeño es muy diferente, una realidad es que su nombre será una parte fundamental de su identidad, por lo que como mamás corresponde hacer una búsqueda gigante de opciones hasta encontrar la mejor, eso incluye no solamente quedarnos con los nombres de nuestra cultura sino explorar otras. Es por eso que en Tips de madre te compartimos una lista de 14 nombres de niña en italiano.

Origen de los nombres en Italiano

Primero conozcamos un poco sobre la cultura en Italia. Para empezar, Italia es uno de los lugares más hermosos por su Arquitectura. En sus calles prácticamente te puedes encontrar con una historia tallada en sus estructuras. Esto debido a que conserva muchos de los estilos de la antigüedad, así como obras representativas, por ejemplo,  coliseo romano, la Catedral de Florencia, la Catedral de Milán, la Basílica de San Pedro, etc. También es muy conocida por ser cuna de artistas, específicamente o sobre todo escultores y pintores muy famosos. Desde aquí podemos comenzar a dibujar, que los nombres Italianos están llenos de historia y sobre todo un toque artístico.

La elección de los nombres en Italia, está basado en una libre elección por parte de los padres y el ritual que suele seguirse para esto es el bautizo. De hecho, se calcula que cerca del 80% de la población en este país se considera católica. Debido a esto, algunos de los nombres están muy inclinados hacia un significado religioso, aunque suele ser menos común en las mujeres. Lo que suele destacar en los nombres femeninos son características de belleza, cuidado, amor, nobleza y delicadeza. 

Suelen tener  una musicalidad muy parecida al momento de pronunciarlos, debido a sus terminaciones, donde ante todo los nombre totalmente originarios de Italia suelen tener una termina en lla, ta, tta o ra. Algo que importante de resaltar es que es muchas ocasiones, los nombres italianos son variantes de otros, que se originaron en una cultura distinta, en su mayoría germanos.

Una vez que ya logramos comprender un poco sobre la cultura Italiana, vayamos a conocer nombres para niña en italiano y sus significados.

Nombres en italiano para niñas

  1. Antonella:  Un nombre que seguramente habías escuchado, pues es muy popular por la armonía de sus letras. Además de que resulta ser un nombre hermoso, su significado le hace mucha justicia «Bella como una flor». Este nombre definitivamente es para una niña llena de hermosura, delicadeza, fuerza y mucha calidez humana. Perfecto para tu bebé.
  2. Bianca:  Este nombre, como algunos en Italiano, es una variante de otro nombre. Blanca, cuyo significado es «brillante» o «con luz», como bien lo dice el nombre hace referencia a una niña llena de energía, de bondad, que sobresaldrá entre todos. Que brindará tranquilidad a quienes la rodean y a su vez, posiblemente será una mujer con todas las habilidades para ser líder, entre ellas de sus mayores fuertes la resolución de problemas.
  3. Francesca: Dicho nombre también tiene su variante en masculino. Ambos nombres llevan por significado «Quien ha sido liberada». Lo cual significa que se trata de una niña que estará llena de curiosidad por la vida y deseo por las experiencias, así como por las aventuras. Alguien con mucha voluntad y decisión.
  4. Alessandra: Variante de Alexandra, por lo tanto, se trata de una bebé con una fuerza inigualable, tanto de alma como físicamente. Una personita que tiene mucha empatía con los que la rodean y está dispuesta al cuidado, así como llena de amor, bondad y estrategia, todas estas características derivan de acuerdo a su significado «la que es protectora».
  5. Eleonora: Este es un nombre sumamente popular en Italia, muchos padres lo eligen debido a su gran significado «Fuerte, audaz y valiente» ¿Quién no desea un nombre así para su niña? Muchos asocian este nombre con una leona. Viene a representar hermosura, inteligencia y un futuro lleno de logros, así como de aventuras.
  6. Greta: Seguramente lo habías escuchado en películas o libros. Parece ser un nombre antiguo, pero se trata de variante en italiano del nombre de Margarita. Este lo podemos significar, ya sea como una flor hermosa, delicada, cálida y llena de vida, o bien también tiene el significado de «perla». Es decir, con una belleza inigualable, un alto valor e inigualables en su forma.
  7. Isabella: Como muchos de los nombres utilizados en Italia, encuentra su sentido en la devoción a la religión. Característica deseada por muchos padres, pues representa una herencia de mucha importancia para ellos. Su significado es «La que ama a Dios».
  8. Nicoletta: La niña que adquiere este nombre, lo sabrá llevar en alto cada vez que logre sus objetivos o se encuentre triunfante ante las adversidades que la vida le prepare. Una pequeña inteligente y sumamente persistente, pues su significado es «Persona victoriosa».
  9. Mariella: «La elegida, estrella o estela» Como puedes notar, este nombre puede ser la derivación de esas tres características, pero también al equivalente de los nombres de Estrella y Estela. Cuyos significados y características son: Una persona que sobresale mucho, que posee luz propia, por tanto, independiente, que ilumina a los que se encuentran al rededor, de una belleza inigualable.
  10. Tina: Este nombre es también uno de los favoritos de las familias a la actualidad, si embargo, resulta muy curioso su significado o su origen. Pues como tal no tiene ninguno, de hecho se trata del diminutivo de diferentes nombres que tienen esa terminación, como por ejemplo, Cristina, Valentina. Por tanto, podemos decir que contiene a su vez un montón de significados y características de dichos nombres, como por ejemplo liderazgo, valentía, curiosidad, nobleza, responsabilidad, etc.
  11. Bella: Como el mismo nombre lo indica su definición seria «mujer de extrema belleza», aquella que sobresale por su hermosura, cabe recalcar que la belleza no únicamente hace referencia al físico, sino también a la personalidad.
  12. Angelina: Este nombre evidentemente esta muy único a la religión católica, de tal manera que expresa la bondad de una persona, la protección y un objetivo de vida muy significativo. Como tal su significado seria «ángel mensajero».
  13. Beata: «Feliz o dichosa». Este me parece uno precioso, puesto es resulta ser de los menos comunes y a su vez de los más hermosos, definitivamente es como brindarle a nuestra peque el nombre perfecto para guiarla en la vida ante un objetivo que todos los padres desean que sus hijas alcancen. Seguro será una nena muy risueña, divertida, que sabrá valorar cada detalle de la vida.
  14. Chiara: Este nombre puede que tampoco lo escuches mucho en la cotidianidad, aunque en Europa sí resulta ser popular. Hace referencia al significado de  «ilustre». Por ende, señala que se trata de una mujer que será reconocida por ser sobresaliente en sus actividades o recordada por hacer algo importante para la sociedad.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: