¿Qué te interesa?

Tips para la mejora de las matemáticas para niños

Español English

Las matemáticas son una de las asignaturas más temidas por todos. Aunque, para ser sinceros, existen estudiantes muy aplicados en matemáticas, quienes no necesitan ni siquiera del apoyo de alternativas como soluciones matemáticas 1 de bachillerato, soluciones matemáticas 2 de bachillerato o cualquier otro tipo de herramienta educativa.

Sin embargo, si no eres de esos afortunados, te interesa conocer diferentes recomendaciones y consejos para mejorar tu relación con las matemáticas. A continuación, se muestran.

Aclara todas tus dudas en clases

Las matemáticas generan muchas dudas en cualquier estudiante. Incluso en las matemáticas para los más niños, al ser un área totalmente nueva para ellos, lo ven como un nivel de muchísima dificultad.

Usualmente, son el tipo de dudas que tratar de resolver de manera independiente puede llevar muchísimo tiempo y esfuerzo, y, aun así, no tener garantía de poder obtener las respuestas necesarias. 

Por ello, la mejor manera de salir de dudas, en prácticamente todos los casos, es recurrir a la ayuda de quién facilita la clase de matemáticas. El profesional en la asignatura es alguien experimentado y capacitado para explicar de la mejor manera la respuesta a tu pregunta.

Después de obtener tu respuesta, procura anotarla en tu libreta y de ser posible con un ejemplo y la explicación más comprensible, porque, probablemente, al ver nuevamente el ejercicio en casa, vuelvas a tener la misma duda y no te acuerdes.

Toma todos los apuntes necesarios y hazlo a tu manera

Para entender las matemáticas todo se vale. Siendo así, trata de realizar todos los apuntes que consideres necesarios para su posterior entendimiento. Aunque en clases sientas haberlo entendido, probablemente al llegar a casa ya lo hayas olvidado y necesitas recurrir a tu libreta.

Los apuntes no tienen por qué ser perfectos y no deben estar minuciosamente organizados como si debieras presentárselos a alguien más. En realidad, solo deben interesarte a ti porque eres tú quien va a utilizarlos. 

En ese sentido, no debe importante la apariencia de los apuntes porque si te enfocas demasiado en crear unos visualmente atractivos podrías derrochar mucha concentración y no dirigir tu atención al resto de la clase, siendo lo verdaderamente importante.

Basta con tomar apuntes lo suficientemente comprensibles para ti mismo. Si necesitas incluso usar dibujos o diferentes símbolos para entenderte mejor, ¡hazlo! 

Practica cuanto puedas y más

Uno de los mayores errores al estudiar matemáticas es creer que por haber entendido el primer ejercicio o explicación del profesor ya se está en capacidad de resolver todos los demás problemas relacionados con el tema. A decir verdad, es una idea bastante equivocada.

Con base en ello, debes dedicar una parte relevante de tu tiempo a estudiar y sobre todo a practicar en casa. Para ello, puedes usar solucionarios ( los hay para cada curso y diferentes edades); de esta manera, logras entender el proceso de resolución de una manera mucho más práctica y aprendes más rápido a resolver el resto de los ejercicios.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: