¿Qué te interesa?

16 Disfraces rápidos para niños (galería)

Seguramente llegaste aquí porque sabes que tu pequeño o pequeña cuenta con un evento importante con temática específica o porque ya están muy cerca de una fecha importante, y necesitas algún disfraz fácil de hacer o construir, inclusive que se pueda hacer a mano. Claro que eso no significa que no serán hermosos, por el contrario, te traemos ideas de disfraces muy bonitos que harán que tu peque sea la sensación, se sienta feliz y orgulloso del disfraz que portará. Aquí te mostramos 16 disfraces sin mucho presupuesto, rápidos y sencillos de crear para niños y niñas. Manos a la obra.

 

También te puede interesar: 16 ideas de maquillaje de Halloween (galería)

 

Disfraces de Fruta y comida

El primera Disfraz es de fresa.

Solamente necesitamos  una blusita y pantaloncito rojo o vestido de color rojo y mallón color verde. También silicón frío, fieltro color verde y uno café o amarillo.

Únicamente en el fieltro vamos a dibujar hojitas, las recordamos y pegamos al rededor del cuello. Ahora en el amarillo vamos a dibujar pequeñas manchitas para simular parte de la piel de la fresa y las pegamos sobre el vestidito o playera y listo

Disfraz tipo piña

Para este únicamente vamos a requerir ropa color amarillo, fieltro color verde, un tubo de cartón, podemos usar el del papel de baño, una diadema y silicón frío.

Vamos a dibujar hojitas en el fieltro y recortarlas. Posteriormente las pegaremos como se muestra al rededor de todo el rollo de papel, hasta cubrirlo por completo, para que se vea más real podemos hacer hojas más grandes en las que pegaremos en la punta. Y listo, ya solamente la pegamos a la base de la diadema, recuerda que esta debe ser gruesa para que pueda pegar adecuadamente.

Disfraz de Uva

Este es uno de los más sencillos y fáciles que tenemos para ti, pero te sugerimos que sea únicamente si se trata de un evento corto, ya que tu pequeño no tendrá tanta movilidad como quisiéramos. Vamos a necesitar:

Una bolsa de globos morados y un pedazo de fieltro verde o tela verde, plumón negro, una ropita que no usemos mucho y que tenga capucha, por último un silicón frío.

Vamos a dibujar un par de hojas grandes en la tela y una vez recortadas le vamos a dibujar en medio las «venas» para que se vean más reales. Las pegaremos en la parte superior de la capucha. Por último inflaremos los globos y los iremos pegando al rededor del cuerpo de nuestro hijo o hija y listo.

 

Disfraz para ser un helado.

Vamos a comprar: pompones y un listón del color que nuestra pequeña elija. Una cartulina y marcador color cafés y silicón.

Vamos a dibujar cuadros o rombos en nuestra cartulina y la envolveremos en forma de cono, como muestra la imagen. Una vez que la peguemos para asegurar que no pierda la forma, en la base vamos a pegar alrededor los pompones que ha decidido nuestra peque. Una vez que quede listo le pegaremos el listón para que pueda sujetarse a la carita de tu hija o hijo.

 

Disfraz en forma de piñata

Este es uno de los más bonitos, pareciera ser muy laborioso, pero realmente es muy sencillo, únicamente requiere de un poco más de tiempo que los anteriores.

 

Vamos a conseguir ropita primero que ya no utilicen casi tu hijo o hija. De preferencia te sugerimos que sea de una sola pieza, como este vestido, para que sea más ágil. Dependiendo de lo que encuentres puedes utilizar papel crepe o fieltro, si deseas que lo utilice más de una vez mejor consigue fieltro para que sea duradero. Posteriormente vas a cortar tiras del tamaño de la prenda y antes de ir pegándolo de forma escalar y combinando diferentes colores, hazle pequeños cortes, para que queden como barbitas anchas y ve pegando.

En el caso del papel crepe para que no se rompa tan sencillo, puedes hacer las barbas una vez que ya pegaste las tiras con silicón.

En caso que tengas más tiempo para construirlo, puedes optar por olanes en lugar de barbas, como la imagen debajo y listo. Para poder adornar aún más. Puedes hacer dos conitos como en el disfraz del helado, pero pequeños y de igual manera pegarles tiras de fieltro al rededor y ponerlas en una diadema o en un listón y atarlo a la cabeza.

Disfraces de Películas o series

Disfraz de Chucky.

No necesitamos mucho, solamente ropita que haga referencia al personaje que seria una playerita con rayas de colores, un peto, cuchillo de juguete, y labial rojo. Lo único que pudiera ser complicado es encontrar la ropita, pero fuera de eso, solamente haremos pequeñas rayitas en la cara de nuestro peque con labial rojo y las difuminaremos, podemos usar dos colores, uno más fuerte que otro, para que se vea más real.

Disfraz, los Picapiedra:

Estos personajes se han vuelto muy conocidos, solo vamos a necesitar: Short color naranja, Fieltro o fomy color café. Un pedazo de tela café, de preferencia una tela de peluche o fieltro café. Hueso de juguete y Bate de juguete, de preferencia café.

Recortamos y pegamos pequeños triangulitos cafés en el short de nuestro peque. Luego ponemos la tira como se ve en la imagen, podemos coserlo al short para evitar que se caiga, o bien utilizar un collar como se ve en la foto, pasándolo por debajo de la axila.  Le pegaremos el huesito y listo.

Disfraz Peter Pan.

Es uno de los más tiernos. Hay que conseguir un pantalón verde, playera verde, una talla más grande que la de nuestro pequeño, un cinturón café y fieltro color verde y rojo.

A la playera le haremos recortes para formar triángulos, tanto en los brazos como en la parte de la cadera. Ponemos el cinturón encima de la playera y listo. Para el gorro únicamente hay cortar dos triángulos y  unirlos a través de la costura. Por último en el color rojo, cortaremos una plumita que pegaremos en el gorro como se ve en la imagen. Y estamos listos.

Alvin y las ardillas.

Este puede ser una buena opción para disfrazarte junto con tus hijos. Solo hay que conseguir chamarras verde, roja y azul. Así como accesorios como gorra roja, verde, audiófonos de diadema y lentes circulares. Posteriormente, pasaremos a maquillarlos del rostro, con bigotes y dientes. Serán un gran equipo y lo demostrarán con este bonito disfraz.

Disfraces de animales

En sudaderas.

Para estos disfraces solo vamos a requerir fieltro, imaginación y silicón. Literalmente solo dibujaremos las piezas o partes de los animalitos como ojos, trompa, dientes, orejas, nariz, que se muestran en las imágenes y las pegaremos sobre las chamarras o sudaderas.

De canguro

koala

Disfraz de perrito

Disfraz de tiburón

Disfraces de animales/ cuerpo completo.

Disfraz de flamingo

Es perfecto para cualquier ocasión y muy sencillo de construir. Necesitaremos: Estola, tiras o bufanda de plumas /3 pedazos de fieltro color negro, rosa claro, rosa fuerte./ Hijo y aguja/1 Listón de aprox. 50 cm.

Primero necesitaremos una cita que sea unos 20 centímetros más largo que la cintura de tu pequeña, para que podamos anudarla de manera adecuada.

También una bufanda de plumas, también conocida como estola o tira de plumas y en caso de que no la encuentres puedes utilizar cinta doble cara y pegar a mano las plumitas.

El primer paso es que una vez que tenemos la bufanda, vamos a dividirla en pequeñas tiras. Estas serán del tamaño que quieres que sea la falda y le harás un nudito en la parte superior, uniéndolo al listón como se ve en la imagen.

Repetirás ese paso todas las veces necesarias hasta rellenar el listón casi por completo, solo dejarás un pequeño espacio para anudar. Como se muestra en la siguiente imagen. Después pondremos otro pedazo de bufanda, pero que apunte hacia arriba y que será más grande. El tamaño tendrá que ser del largo de la cintura de tu pequeña a que pueda darle vuelta a su cuellito.

En la punta pondremos la cara del flamingo. Esta la podemos construir con pedazos de fieltro. Uno rosa claro en forma de círculo. Y los otros dos formarán el pico. Por último lo coseremos y coserlo a lo que sería el cuello y listo.

Disfraz de Libélula

Primero necesitaremos:

1 diadema/ Silicon frio/ Una esfera de unicel/ pintura acrílica azul/ 5 ganchos de alambre / 4 metros de tela delga, trasparente o blanca o 4 medias./ Papel aluminio/ 2 bolitas de pompones blancas/ 2 metros de listón blanco/pinza/cinta.

Lo primero que haremos será construir la parte superior. Necesitaremos tomar nuestra bola de unicel y dividirla a la mitad, la vamos a pintar de color azul con nuestra pintura vinci. Mientras estas secan…

Tomaremos la diadema y colocaremos dos alambritos agarrados a ella en forma de antena, los envolveremos de papel aluminio y en la punta pondremos un par de pompones y por último solamente doblaremos la puntita y pegaremos en medio de las antena los dos pedazos de la esfera a modo de ojos, para que quede como en la imagen

Ahora pasemos a la parte de las Alas. Lo primero es que tomaremos uno de los ganchos y romperemos la parte de arriba de nuestro ganchito, como se muestra la imagen. Haremos eso con 4 de ellos.

Después los moldearemos con una pinza para que queden de esta manera y los uniremos por medio de una cinta 

Por último utilizaremos las medias y cubriremos las alas. Si tenemos tela, podemos cubrir de igual manera y coser de tal manera que se pueda sujetar del alambre que da forma a las alas. Y listo, tenemos nuestras alas. Para finalizar. Solamente  cortaremos dos pedazos de listón y los uniremos a través de un pequeño nudo a la parte central, para que de ahí puedan utilizarlo para ponérselas.

Recuerda que para que se vea aun más bonita o bonito puedes utilizar ropa que simule una libélula, por ejemplo una chamarrita negra con pliegues, como en la imagen principal. Recuerda que estas alas también pueden funcionar para un disfraz de mariposa o de Hada.

Disfraz de mariposa

 

En este caso seguiremos los pasos anteriores de nuestro tutorial de alas. Lo único que debes agregar es que podemos colorear la tela o las medias por medio de un poco de aerosol, por ejemplo color rosa  o azul y con pegamento vamos a dibujar figuras en la tela. También con una pincita puedes darle una forma diferente al alambre para que se vean más lindas.

Enseguida depositamos un poco de brillantina de los colores que deseemos. También podemos agregar pegando en la parte de en medio como se ve en la imagen anterior un cuerpo de mariposa, puede ser con fomy o un pedazo de tira de plumas. Esto dependerá más de nuestra imaginación. Por último, solamente deberás elegir alguna ropa del mismo color y accesorios, por ejemplo, puede ser una falda como la imagen principal. Te dejo algunas otras ideas

Esperamos que todas estas ideas te sirvieran para poder crearle el mejor disfraz a tu hijo o hija y que sobre todo te diviertas mucho haciéndolo. ¿Cuál fue tu favorito?


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: