¿Qué te interesa?
figuras con fruta niños

Ideas de comida y figuras con fruta para niños

La fruta es uno de los alimentos más importantes para los más pequeños y también para los adultos. En realidad es de los platillos que más debemos tener presentes. Aunque una realidad es que pareciera ser de las más aburridas, porque en realidad no se le puede dar mucha variedad a la manera de servirla. Pero aquí te muestro la solución a eso. Verás me puse a investigar maneras de preparar la fruta o presentarla porque ¡Mi hijo de 2 años come fruta como loco! No sé si es por el clima de Cancún que le exige comida fresca o qué, pero he tenido que inventármelo comprando fresas, zarzamoras, sandías, melón, papaya, kiwi, etc. jaja y se me fueron acabando las ideas. Entonces una realidad es que los niños suelen aburrir muy rápido, por lo que lo mejor es hacer algo para evitarlo y que siga siendo de sus alimentos favoritos. Así que me encontré estas ideas totalmente espectaculares para que los sorprendas o para algún desayuno familiar o escolar con estas geniales fotos de platillos con fruta. ¿Cuál es tu favorita?

Ideas de fruta con forma de animal

Este platillo con plátano es muy sencillo, solamente necesitas un cuchillo, irás haciendo pequeños cortes y acomodándolos hasta formar uno de los animales que te presentamos, puedes elegir entre los perros o delfines.

 

Aquí puedes agregar otras frutas para hacer el plato más atractivo, puedes comprar algunas uvas o ciruelas.

Este es de mis favoritos ¡Un erizo! puedes  conseguir un pedazo de manzana o pera para la base. Solo recuerda que este platillo es para niños un poco mayores ,así evitaremos que se lastimen con los palillos. También puedes invitarlos a construirlo juntos.

Esta figura puede ser una alternativa al erizo, porque no requiere de palillos y también se ve precioso. Este pavo solamente necesita de paciencia y pequeños cortes de fruta.

 

También te puede interesar: Cómo preparar comida sana y rica para mi bebé en poco tiempo

 

Frutas en forma de animales marinos

De lo más sencillo para hacer. Animales marinos. Solamente tendrás que cortar finamente con un cuchillo las figuras. Puedes hacer caballitos de mar, tortugas, langostas o ballenas.

 

 

 

Frutas en forma de flores

En caso de que a tus pequeños les gusten las flores puedes intentar estas figuras. También es para niños grandes ya que utilizarás palillos para unir las piezas. Pueden ser una gran idea para fechas especiales.

Qué niño no ama los cubos rubik. Es lo más fácil de hacer (a diferencia del real. Picas en cuadritos y formas uno más grande, puede ser una forma muy divertida de comerlo.

Sandia en forma de barco

Una sandia en forma de barco. Este puede serte muy útil en días especiales, como cumpleaños o reuniones. Te quedará delicioso, no es tan difícil pero si laborioso, por lo que te recomendamos darte un buen tiempo para que salga tal como en la imagen. Seguro les encantará.

Y por ultimo seres mágicos. Monstruos y Hadas hechos de fruta.

Esperamos que estas fotos te pueden servir de inspiración pero también que puedas crear un montón de nuevas ideas. Solo necesitamos imaginación, fruta y un cuchillito. Disfruta mucho de esta actividad en compañía de los más pequeños de la casa y bon appétit. ¿Qué te parecieron?


		
		
		
		
		

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: