¿Qué te interesa?

Consejos para mantener tu cabello saludable y hermoso

Español

Lo más importante para conseguir un cabello saludable es aportar los nutrientes necesarios, pero no sólo de forma superficial: te decimos cómo.

Seguramente has escuchado múltiples tips, incluso remedios caseros para lograr un pelo hermoso y brillante. Sin embargo, ¿te has planteado que el buen aspecto de una melena depende de la salud en su conjunto? En este artículo te platicaremos sobre los nutrientes que lo benefician y las bondades del Complejo B para el cabello.

Existen diversos padecimientos del cabello o relacionados con el cuero cabelludo, que van desde la falta de crecimiento, poco brillo, hasta cabello quebradizo o incluso caída del pelo. Y es que estos problemas están muchas veces vinculados con la falta de nutrientes u otros problemas de salud como la anemia, que se refiere a la falta de hierro en la sangre.

Debido a esto, es importante primero identificar si presentas alguno de estos problemas y encontrar el origen de éste. Por ello es importante no descuidar la atención médica y menos aún cuando existen membresías de salud, que se adaptan a cualquier estilo de vida, con opciones de consultas médicas y de nutrición online para otorgar planes de salud personalizados

Vitaminas para el cabello

Existen diversas sustancias o nutrientes como la queratina, el hierro, el complejo B y el zinc que contribuyen al crecimiento y salud del cabello. Sin embargo, son nutrientes que aportan beneficios al organismo en general para lograr un funcionamiento óptimo, que a su vez se ve reflejado en la salud de la piel y el cabello

Queratina 

Es un tipo de proteína fibrosa que compone algunos tejidos del cuerpo como nuestras uñas, dientes y cabello, es por eso que su uso en tratamientos capilares y en suplementos alimenticios se ha hecho popular. Consumirla, en dosis correctas y con la pureza adecuada, contribuye a fortalecer el cabello de una forma integral.

Zinc

Este elemento es clave en la salud capilar debido a que es un auxiliar para sintetizar la queratina, por lo que ayuda a frenar su caída debido a que fortalece la raíz. Además de que contribuye a cuidar la pigmentación del cabello y evitar su envejecimiento prematuro, que le podría dar apariencia opaca y sin vida.

Hierro

Un mineral con un papel fundamental en el organismo, ya que mediante él se forma la hemoglobina de la sangre, que es la encargada de llevar oxígeno a todo el cuerpo: músculos, órganos y tejidos para mantenerlos en buen funcionamiento. La deficiencia de hierro es conocida como anemia y una de sus consecuencias es la caída del cabello.

Complejo B

Se trata de un grupo de vitaminas B que se caracterizan por tener diversas propiedades benéficas para el organismo en general, desde su función para aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos, con resultados en aportes de energía o sobre algunos tejidos, debido a que contribuyen al desarrollo celular

¿Dónde se consiguen estas vitaminas?

Si bien estas vitaminas se consiguen en los alimentos de nuestra dieta cotidiana, es casi imposible que nuestro cuerpo pueda aprovecharlas en las cantidades necesarias. Es por eso que se recomienda su ingesta en suplementos alimenticios o cápsulas que contienen formulaciones y dosis adecuadas.

Otros cuidados para el cabello

Además de una alimentación balanceada y la ingesta de nutrientes que benefician a nuestro organismo, existen prácticas que necesario evitar para combatir problemas con el cabello, por ejemplo:

  • Usar agua muy caliente para lavarlo o exponerlo a fuentes de calor
  • Peinarlo y secarlo de forma inadecuada
  • Abusar del uso de productos químicos (tintes o tratamientos)
  • Utilizar de forma frecuente aditamentos o peinados que lo dañen

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden para conservar tu cabello saludable no sólo de forma superficial, sino desde la raíz, aportándole nutrientes esenciales para su crecimiento y desarrollo. Recuerda que un cabello saludable es reflejo también de un bienestar y salud integral.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: