¿Qué te interesa?

¿Bolso o mochila, qué es mejor para la espalda?

Español

El bolso o mochila para mujer es un complemento ideal para usarlo en nuestro día a día, ya sea para ir al trabajo, gimnasio, universidad, etc. Sin embargo, existen ocasiones donde su peso podría recaer en nuestra espalda y columna. Por eso, muchos se preguntan ¿Bolso o mochila, qué es mejor para la espalda?

El tamaño del bolso o mochila no es el problema, sino lo que cargamos adentro de él. La presión sobre la musculatura y las articulaciones también pueden provocar molestias en los hombros, brazos o manos. Sobre todo, porque quien se lleva la peor parte es la espalda.

La mochila: la opción ideal para la espalda

Aunque el bolso suele ser muy cómodo y práctico, pueden ser dañino para la salud de tu espalda. Esto se debe a que recargan todo el peso en un mismo lado, sobre todo si llevas muchas cosas. Si tienes problemas en la espalda o simplemente quieres evitarlos en el futuro, es importante que consideres usar una mochila.

La mochila es excelente para cargar libros, útiles y otros utensilios pesados, gracias a que se puede distribuir uniformemente por todo su interior. De esta manera, los músculos de la espalda soportan el peso sin ningún riesgo a sufrir algún problema de salud.

¿Qué beneficios tienen las mochilas para mi espalda?

Entre los beneficios que tienen las mochilas para tu espalda te señalamos las más importantes:

  • Al distribuir de manera equitativa el peso sobre los hombros, puedes cargar una cantidad de peso por tiempos largos.
  • Las mochilas te ofrecen la oportunidad de organizar de la mejor manera tus pertenencias, debido a que la mayoría de los modelos tiene diversos compartimentos.
  • Permite que los músculos de la espalda y el abdomen carguen el peso de tus pertenencias, ya que estos son más fuertes.
  • Son excelentes para llevar al trabajo, colegio o universidad.
  • Al usarla en la espalda las manos estarán libres.
  • Las puedes conseguir en diferentes modelos, tamaños y colores.

Recomendaciones para evitar lesiones en la espalda al usar la mochila

Si no quieres tener problemas en tu espalda cuando uses la mochila, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Si eres de las personas que no salen sin su mochila en la espalda, es importante que su peso no exceda el 20% de tu peso corporal.
  • Al momento de cargar la mochila, coloca los objetos más pesados próximos al cuerpo. Cuanto más alejas la carga del cuerpo, el esfuerzo y riesgo para la espalda será mayor.
  • Lleva tu mochila de forma simétrica sobre los hombros, y así puedes disminuir la torsión del cuerpo. Además, mantén la mochila lo más pegada tu espalda.
  • Fíjate que la mochila que elijas tenga prestaciones ergonómicas que te ayuden a tener un transporte cómodo, seguro y saludable.
  • Es importante que tu mochila cuente con asas anchas, ajustables y acolchadas en su zona de apoyo.

Sin duda, la respuesta a la pregunta ¿Bolso o mochila, qué es mejor para la espalda? Es la mochila, ya que ofrece muchos beneficios para la salud de tu espalda. Claro, siempre y cuando se respeten los excesos de peso.


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar: