¿Qué te interesa?
baby and dog

Bebés y mascotas ¿Qué pasa si un bebé convive con perros o gatos?

¿Pueden convivir bebés y mascotas? ¿Qué pasa si un bebé convive con perros o gatos?

La respuesta es: cosas increíbles. El hecho de tener un bebé no debe ser sinónimo de desplazar a las mascotas de la casa, recuerden que al contrario. Puede tener muchos beneficios, ayuda a que las mascotas se vuelvan más amigables, responsables con un ser vivo, respetuosos y aprendan incluso nuevos trucos. Será su mejor amigo, lo acompañará en cada aventura y sobre todo crecerán juntos. Eso se convertirá en lo más valioso para ambos.

Una de las mayores preocupaciones para los adultos es que pueda perjudicar la salud de su bebé, pero no es así como tal, solamente deben asegurarse que estén bien aseados nuestros animalitos, para evitar alergias. Ojo, también debemos preguntar al veterinario la frecuencia con la que podemos bañarlos o aplicar el baño seco, porque si no también puede poner en riesgo la salud de nuestra mascota, dependiendo de su edad, incluso su vida. Cepillarlos a diario puede ser una gran opción y mantener higiene en sus patitas y cepillar su hociquito con pasta especial para ellos. Así que hay solución para todo. 

Mascotas y bebés

Quien haya pasado por esta experiencia, se habrá dado cuenta de que las mascotas son muy intuitivas y detectan inmediatamente qué es un bebé y quieren cuidarlo al máximo, claro, son muy protectores. Claro, que como dueño debes acompañar este proceso, acercarlo poco a poco. Si es también un cachorro habrá veces que no mida los juegos y se le pase una pequeña mordida juguetona o un rasguño inofensivo. Al igual que pasará con nuestro hijo, lo querrá jalonear, agarrar de la cola, y provocar a veces molestia en nuestros animales, sin embargo, ahí está nuestra responsabilidad. Sobre todo encargarnos de educarlos para que sean delicados al jugar y que demuestren su amor con movimientos que no dañen al otro. No se trata de hacer, se soporten la brusquedad sino al contrario. Si se tiene cuidado y existe supervisión, serán los mejores amigos por muchos, muchos años.

A querer a nuestros hijos, y también a nuestras mascotas.

Aquí te dejo algunas imágenes que demuestran esa complicidad entre pequeños y mascotas. Ya sea perros o gatos.

Mascotas y bebés

Mascotas y bebés

Mascotas y bebés

Mascotas y bebés

ico mamatips
Escrito por:
2014-05-03

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos!

Compartir en WhatsApp

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.