¿Qué te interesa?

Tips y mitos en el embarazo

  1. El embarazo no es una enfermedad. Es lo más natural del mundo y para eso está preparado nuestro cuerpo.

  2. Espera a tu bebé con cariño, sin miedo. No le traspases ansiedad ni estrés para que nazca con mucha tranquilidad.
    tips-embarazo
  3. Toma ácido fólico desde antes, la etapa más importante es en el momento de la concepción y del primer trimestre que es cuando se forma el bebé.

  4. Aliméntate sanamente, come frutas, verduras, aves, pescado, carne, toma muchos líquidos para mantenerte hidratada. Evita los irritantes porque te lastiman el estómago. Si al principio no te da mucha hambre por las nauseas, puedes probar con cereales, sopas o consomé de pollo.
  5. Es mito eso de que si comes muchos irritantes el bebé nace con granos en la piel o que si tienes mucha acidez es porque tu bebé viene con mucho cabello.comida-embarazo

  6. Si tienes acidez, es porque comiste muchos alimentos irritantes, compra la leche de magnesia en trozo, (sabe parecido al gis y es un cubo blanco). Dale una mordida cuando te sientas con acidez, no le afecta a tu bebé ni a ti. Evita la sal para prevenir hipertensión e hinchazón de piernas.
  7. Asiste al médico en forma periódica para que cheque el desarrollo y posición de tu bebé.

  8. El médico es la persona que deberá prescribirte lo que necesiten tu bebé y tú, de acuerdo a la situación que se presente.embarazo_doctor
  9. No hagas caso de consejos que le funcionaron a otras, porque cada persona es única e irrepetible y lo que le funcionó a una (aunque sea de tu familia) puede ser que no funcione para ti.

  10. Lo que tomes o comas, se transfiere a tu bebé, mientras mejor te alimentes, tu bebé estará en mejores condiciones. Por ahí está el dicho de: “come por dos”, que no es cierto, es un pretexto que usamos para comer todo lo que se nos antoja sin que nadie nos diga nada, Jajajajaja. El problema es cuando salimos de nuestro embarazo, ya que normalmente se bajan unos 9 kilos aproximadamente cuando damos a luz, es cuando nos preocupamos por “recuperar la figura”.
  11. Es muy importante que dejes de fumar durante tu embarazo, ya que puede nacer tu bebé bajo de peso, o con deformidades. Incluso estar cerca muy frecuentemente con gente que fuma, así que si tu pareja lo hace, es momento de que se detenga.fumar-embarazada

  12. También debes dejar de tomar bebidas alcohólicas, ya que afectan a tu bebé, recuerda que todo lo que tomas va hacia tu bebé.
  13. Lo que normalmente se sube en un embarazo son de 9 a 10 kilos, si subes 20 kilos, es que ya te pasaste en la comida, el problema es bajar el excedente de 10 kilos que se te van a quedar.

  14. No hace daño si decides continuar haciendo ejercicio, ahora, si antes no hacías es probable que tu cuerpo sí sienta esfuerzo de más; nunca hacer más de lo que antes no se hacía.ejercicio-embarazo
  15. Duerme todo lo que quieras, hay veces (sobre todo los primeros y últimos meses) que te cansarás sin razón, las almohadas para embarazadas son la opción.

  16. Duerme del lado izquierdo. Sobre el lado derecho está situada la vena cava, la mayor vena del cuerpo por la que circula un importante caudal de sangre. Al acostarnos sobre el lado izquierdo evitamos la presión del peso del cuerpo sobre esta vena, favoreciendo la irrigación de la sangre hacia la placenta y aportando mayor cantidad de oxígeno y nutrientes para el bebé. (Apoyo: bebesymas.com)pregnant-sleeping

No dejes de seguirme en Twitter para más TIPS @TipsDeMadre o en Facebook TipsdeMadre

 

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

maty_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2015-11-17 | Vistas