¿Qué te interesa?

Tierra tostada y sus tés mexicanos para la maternidad

Estoy muy agradecida con Tierra Tostada por la muesta de dos tés que me mandaron, para probarlos, saber más sobre la marca y escribir un poquito sobre ellos, y los beneficios que nos pueden dar a nosotras como madres y a nuestros bebés.

tierra-tostada-te

Tierra Tostada ofrece productos naturales elaborados por manos mexicanas desde hace más de 70 años. Y tienen diferentes líneas de productos, a mí me ofrecieron la de Bebé y Mamá.

Mamy Té

Empecemos con la de mamá: ellos les llaman, Mamy-Té. El té que acompaña una lactancia natural y feliz. Que promueve una lactancia saludable que beneficia al bebé, ayuda a que la leche materna sea de más fácil digestión evitando cólicos e hipo por sus ingredientes. Me mandaron un botecito que contiene semilla de anís (efecto galactógeno que incrementa la secreción de leche, y periodos más regulares) fenogreco -que yo ni idea que es esto- pero me comentan es un estimulante en la producción de leche por su contenido en fitoestrógenos, hinojo (propiedades antiespasmódicas para los cólicos en bebés), y menta para la digestión.

Baby Té

El té para el bebé, yo se los recomiendo después de la lactancia exclusiva de los 6 meses, hay bebés que tienen cólicos, diarrea o resfriados frecuentes, para esto te recomiendan este té. Yo ya para esta edad, le daba té de manzanilla, jugos Gerber etc. Pero pregunten a sus pediatras, porque todos los bebés son diferentes y debe darles luz verde para que pueda tomar esto con todos los ingredientes que muestro a continuación:

Ellos lo llaman el Baby-Té. El té de los niños orgánicamente felices. Igual con un botecito que contiene flor de Manzanilla (para problemas de digestión), flor de Tila (calmante y anti inflamatoria), semilla de anís como en el otro té, hierbabuena (tónico estomacal) y malabar que me dicen ayuda a purificar la sangre y a prevenir la diabetes.


tierra-tostada01

Mi experiencia

La presentación es realmente linda, y debo decir que yo soy de esas personas que no les gusta nada el anís, así que un poco indecisa por el sabor que tendría, me aventé a abrirlos y contarles qué pienso de estos tés mexicanos:
tes-maternidad

 

Una vez que tenemos agua hirviendo, ponen una cucharadita por cada taza que se va a preparar:

te-agua-caliente
tierratostada04

 

Te recomiendan lo dejes 1 minuto, pero yo lo dejé como 2 minutitos y otros dos para reposar, (ahora si que depende de cada quien).

Debo decirles que si algo ocurrió en toda mi casa es que el olor que desprendieron ambos tés (porque los hice al mismo tiempo) la cubrieron por completo, son tés bastante aromáticos. Por lo que un poco dudosa los probé y ¿Qué creen? Son muy muy suaves y ligeros, de hecho no me molestó para nada ningún ingrediente, así que supuse que a mi hijo menos le iba a molestar, ya que no tiene ningún sabor de “adulto”, al contrario 🙂 y así fue, le gustó bastante.

te-bebe

(Baby-Té)

te-mama

(Mamy-Té)

tipsdemadre-te

¡Realmente me agradaron! Se los recomiendo y cuéntenme su experiencia, para contactarlos pueden hacerlo a: tierra.tostada.te@gmail.com o en su Facebook Tierra Tostada.

¡A tomar té!

te-closeup

Todas las opiniones son mías.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2015-12-06 | Vistas