¿Qué te interesa?

Mi segundo trimestre del segundo embarazo

El segundo trimestre del segundo embarazo, creo que lo he disfrutado más que cualquier otro, incluyendo mi primero. ¡Aquí te cuento por qué!

En realidad, se tienen muchas ventajas en esta etapa del embarazo. Aún no estoy muy panzona para cansarme, no tengo ascos y sobre todo tengo energía. Te cuento mi historia desde la semana que nos quedamos en el artículo de primer trimestre, la semana 15.

Te conté que bajé de peso al principio, pues lo seguí haciendo el principio de este trimestre hasta pesar 2.5 kilos menos de lo que pesaba antes de estar embarazada, y no era por los ascos, vómitos etc. sino que no sentía hambre. ¡Así es! no me pregunten por qué, pero la pancita iba de buen tamaño, entonces no estaba tan preocupado el doctor:

Celebrating! #pregnancy #secondpregnancy #momblogger #15w #15weeks #mom #pregnant #babybump

Una foto publicada por daff tipsdemadre (@tipsdemadre) el

Llegó la semana 16:

#pregnancy #pregnantfashion #pregnant #embarazo #embarazada #16w #16weeks #babybump

Una foto publicada por daff tipsdemadre (@tipsdemadre) el

Y entonces fue cuando por cuestiones del esposo, tuvimos que hacer un viaje largo a Europa para vivir aquí temporalmente. Y como ya sabrás en mi primer embarazo me dio Síndrome de HELLP y por varias cuestiones que te explico en el video, me tuve que inyectar yo… ¡sí! YO, enoxaparina sódica:

Como todo viaje, me cansaba mucho, caminábamos por museos, monumentos, etc. y empecé a bajar de peso ¡Otra vez! Y ya fue cuando me preocupé. Mi esposo -gracias a dios- decidió que él saldría al súper por la comida, y que yo descansara y comiera más. Así me veía cuando llegué a Inglaterra (más chica que antes):

bajopesoembarazo

Pero anímicamente, me sentía bien. Y aunque puede parecer no cierto, en una semana puede cambiar muchísimo tu embarazo. Sobre todo si estás estresada. Y nosotros no encontrábamos departamento para rentar, vivimos en hotel por 1 semana y comía mal.

Ya cuando encontramos casa y empecé a cocinar yo, todo cambió:

Mis chaparros, ninguno de los dos se para de mover! #hermanos #segundoembarazo #pregnancy #pregnant

Una foto publicada por daff tipsdemadre (@tipsdemadre) el

Un tip que les puedo recomendar muchísimo -si es que tienen ya un hijo- es decidir el nombre del bebé y contárselo lo antes posible al primero. Esto hará que la idea de un bebé, sea más real y que ya es alguien con un nombre y que vendrá muy pronto. De hecho mi hijo no para de decirle a mi panza por su nombre. Creo que es algo que lo hace bastante feliz.

En dos semanas recuperé 2 kilos. Muchos podrán decir que es mucho y muy repentino, pero el estrés se fue, la comida apareció y las vitaminas empezaron a hacer lo suyo. A las 20 semanas te deben hacer un ultrasonido, pero tuve una cita un poco tarde y mi ultrasonido fue a las 23 semanas. Todo bien, y sobre todo me enteré que mi placenta previa del primer trimestre ya no lo era, se había vuelto placenta anterior (es decir que está adelante) pero el camino para que salga el bebé esta totalmente despejado (¡yuju!).

Desafortunadamente, por la medicación diaria de Aspirina Protect -por mi antiguo embarazo de alto riesgo-, tengo una baja en mis plaquetas y esto conlleva a que cada 3 semanas me estén sacando sangre, para que el conteo no baje de 100 (ahora estoy en 132) pero me dijeron, “no te preocupes, es mucho más importante que estés tomando la Aspirina, a que tengas un poco bajas las plaquetas, no la dejes” entonces, la he continuado y parece que hasta la semana 36 la voy a suspender. Aunque esta baja sí hace que esté muy cansada todos los días :(.

Los movimientos se empezaron a intensificar en la panza y ya la subida de peso era ¡evidente!

26 semanas de embarazo #movimientos #embarazo #pregnancy #26weeks #26semanas

Un vídeo publicado por daff tipsdemadre (@tipsdemadre) el

Ya en mi semana 28 me veía así, y la verdad es que como mucho, sino es que muchísimo jaja a ver qué tal nos va el siguiente trimestre:

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2015-12-28 | Vistas