¿Qué te interesa?

Segundo embarazo después de H.E.L.L.P. (Síndrome de)

dormir-boca-abajo-embarazoComo ya muchos saben, yo sufrí de Síndrome de H.E.L.L.P. cuando tuve a mi hijo hace 4 años y medio; y yo siempre he querido un segundo bebé, pero entre el miedo, la indecisión y las altas probabilidades de que en un segundo embarazo te vuelva a dar síndrome de HELLP, se ha postergado dicha decisión por años y años.

He conocido gente que dice: “no, ni loca me atrevo”, “no, mi ginecólogo me dijo que ni lo intentara” y por otro lado están las otras mamás que opinan: “pues si tienes tratamiento previo, es más fácil” o “sí, te puedes volver a embarazar, ya que existen antecedentes y se puede tratar”.

Pues si debes o no embarazarte después, depende de varias cosas:

(Claro, consulta a tu médico, ya que cada persona y caso, son diferentes y todo puede ser variable)

1.- Que no se te haya juntado con otras enfermedades, como eclampsia.

2.- Que no hayas tenido complicaciones severas, como convulsiones, rotura hepática, hemorragia severa, entre otros.

3.- Que cuentes con un ginecólogo a favor del embarazo después de uno con síndrome de H.E.L.L.P., que sepa de los tratamientos previos, antes del segundo embarazo.

¿Cómo debo prepararme para un segundo embarazo / embarazo después de H.E.L.L.P.?

Lo primero, es hablar con tu ginecólogo, decirle cuáles son tus intenciones; para cuándo lo quieres tener y hacer todo un calendario de lo que será el próximo AÑO de tu vida.

Te puedo contar mi plan de salud, pero como cada persona es diferente, lo mejor que debes hacer es un plan personalizado.

dormir-boca-abajo-embarazoAquí te van algunas generalidades que debes tomar en cuenta:

* Debes hacerte un papanicolau y/o colposcopia antes de iniciar cualquier planeación.

* Debes empezar tu tratamiento al menos 3 o 3 1/2 meses antes de querer embarazarte.

* Debes mantenerte activa, caminando al menos 1hr diaria (adicional a las actividades que ya tienes que hacer con tu primer hijo).

* Debes tomar 2lts. de agua diarios, ya que la hidratación será fundamental en el proceso.

* Debes tomar ácido fólico diario, consulta con tu doctor la cantidad adecuada para ti.

* Debes tomar Zinc, Vitamina A, Calcio y opcionalmente Magnesio (esto solo el primer mes de la planeación del embarazo).

* Si sufriste de hipertensión como yo, debes tomar también una medicina diaria, lo correcto es que consultes a tu doctor para que te administre una adecuada.

* Evita la sal, a toda costa durante todo ese año. Principalmente, los caldos, soya, maggie, salsa inglesa, cecina y todo lo que veas que sea muy salado.

* Evita refrescos, cerveza y bebidas alcohólicas (nadie dijo que esto de planear iba a ser fácil).

** Debes hacerte estudios de la tiroides para ver que no tengas un problema y que por eso se te pueda disparar la enfermedad; ya que si lo tienes, los medicamentos son totalmente distintos a los de un embarazo normal.

Conclusiones para tu siguiente embarazo

Con todo esto, debes de al menos bajar un poco de peso. Sí, es muy difícil y son muchas cosas (más las que te pueda agregar tu doctor), pero si recuerdas lo mal que te sentiste cuando tenías el síndrome de H.E.L.L.P. sabrás como yo, que no quieres volver a vivirlo y preferirás sacrificar ciertos alimentos, y tener tu cóctel de pastillas a lo largo del día, que volver a pasar por eso.

Todo está en encontrar un buen doctor que te guíe por lo correcto y tenga todo contemplado y preparado ante cualquier situación. Si vives en la Ciudad de México o Edo. de México yo conozco un par de ginecólogos, que te pueden ayudar, escríbeme en la parte de “Contacto”.

**UPDATE**

Varias lectoras me preguntan si me pude embarazar, cómo me fue en el embarazo, cómo fue el parto… y te quiero decir que sí se puede ¡ánimo! y si quieres seguir con la historia te dejo estos links que te serán de utilidad:

Mi Primer Trimestre del segundo embarazo

Mi Segundo Trimestre del segundo embarazo

Mi historia de parto 2do hijo – 41 semanas

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2017-01-04 | Vistas