¿Qué te interesa?

San Valentín en Familia

Quiero agradecer a Viviana de Soy Mamá Blog, por esta iniciativa de #17blogueras17días en donde cada una de nosotras da ideas creativas y originales para pasar estas fechas a lo máximo. En esta ocasión no daré tips, ni lugares de dónde ir con los hijos, porque ya hay muchos de éstos y sobre todo porque lo que te quiero regalar el día de hoy es una hermosa reflexión.

Escribo esto horas después de que uno de mis familiares cercanos falleciera. Es triste pensar lo efímera que parece a veces nuestra estancia en la Tierra, los recuerdos que siempre tendremos de esa persona, pero sobre todo nos es difícil pensar en el futuro sin aquél sujeto importante para nosotros.

Este 14 de febrero

Aprovecho este San Valentín, para decirte que apapaches a tu familia, que el día de mañana no sabremos qué pasará, pero el presente aquí está, con nosotros, en este instante. Podrá sonarte trillado pero no es sino hasta que alguien nos deja, que empezamos con el “hubiera hecho esto” “le hubiera dicho aquello”. Realmente es una molestia que siempre tengo, cuando unos hermanos se pelean por meses, cuando una pareja no se anima a decir cosas enfrente del otro; cuando se guardan los enojos y no cede el orgullo… nos debería de ser fácil decir las cosas como son y a veces dejar de darle tantas vueltas a los asuntos y sincerarnos.

Este San Valentín en Familia, te invito, a que abras tu corazón con aquella persona que sigues molesto(a); con aquél primo que no fue a tu graduación, a tu boda y desde entonces le guardas rencor; con esa tía que simplemente hace un año que no la ves porque vive lejísimos y quisieras verla, entre otras situaciones de este tipo.

Aprovecha para dar amor, pero no solo porque es San Valentín, sino porque es tu FAMILIA.

Y la familia fue quien estuvo esperando tu llegada por nueve meses, es la familia con la que creciste y jugaste… es la familia la que tú formaste con tu pareja, la que viste nacer cuando llegaron tus hijos. Atesórala porque al final es una de las grandes y únicas cosas que nos llevaremos por toda nuestra vida.

¡Feliz San Valentín!


¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2017-04-28 | Vistas
  • Cuando ya tienes una familia formada, el mejor San Valentín que se puede tener, es estar rodeada por esa familia, contemplarlos y pensar lo bien que te ha ido en la vida.

    Gracias por unirte a esta propuesta Dafne!

  • Yuria Prospero

    Pusiste mi piel chinita. Definitivamente la familia es lo mejor que tenemos y debemos apreciarla solo por ser familia.

  • Claudia Raquel

    Muy cierto Daf, un beso y abrazo grande por tu péridida y a disfrutar de todos los que tenemos cerca y a veces por la locura dela vida, no dedicamos el tiempo necesario.
    Me encantó tu post.

  • Lamento mucho la perdida de tu familiar, pero estoy totalmente de acuerdo con la reflexión. Justamente hoy en la mañana me pasó que el bebé estaba molesto y no me dejaba terminar algo que necesita entregar antes del medio días. Así que opté por dejar lo que estaba haciendo, lo cargué y me lo comí a besos, jugué con él un buen rato y luego él solito se puso a jugar con sus cosas. Creo que a veces estamos empeñados en lo que nosotros necesitamos y no nos damos cuenta que solo lleva un poquito de tiempo el complacer y crear memorias con los que queremos.