¿Qué te interesa?

Rompecabezas para habilidades y razonamiento en los niños

Empezar por las orillas, fijarse que los colores y formas concuerden unas con las otras, probar una y otra pieza… mantener en la mente la imagen completa, son anécdotas que seguramente recuerdas de tu infancia, juegos que se convertían en retos.

Recuerdo lo divertido que era  fijarse en los detalles, no desistir y sobre todo experimentar la alegría al llenar el último espacio que queda del rompecabezas. Pero eso ¿Ayuda a los niños?

Rompecabezas para habilidades y niños

Los beneficios de esta actividad inician con la motricidad fina, mientras se intenta colocar las piezas en un espacio exacto. El niño debe manipular la pieza, de forma tal que todos los espacios queden cubiertos, y no a la fuerza.

rompecabezas-nina

El razonamiento, se desarrolla la habilidad lógica, al planear y aplicar estrategias que le permitan armarlo; ayuda al control pues se fijará tiempos e intentará otras formas de resolverlo, del mismo modo pondrá a trabajar el control a la frustración. Esto último es importantísimo, ya que muchos niños desisten al ver que no pueden.

Te sugiero que los pequeños inicien con rompecabezas que tengan colores y formas definidas como los de letras, figuras geométricas o números, antes de los que arman una imagen, fotografía y paisaje. Además deben de ser pocas piezas, y grandes.

Small toddler or a baby child playing with puzzle shapes on a low table in a colorful children room in a nursery or preschool.

Los rompecabezas más simples de letras y formas, estimulan las funciones cognitivas, pues empiezan a conocer la apariencia que cada símbolo, lo que les permitirá desarrollar conceptos con mayor facilidad. Un juego tan sencillo y sin mayor complejidad que potencian el desarrollo motriz y cerebral.

Si lo que deseas es comprar a tu hijo algo que, además de divertirse, le ayude a potenciar distintas habilidades, definitivamente la mejor opción es un puzzle. Visita la tienda en línea de Walmart, ahí encontrarás una gran variedad de juguetes a precios muy accesibles, rompecabezas para distintas edades y gustos o planos o en formato 3D.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2016-12-29 | Vistas
  • Amo los rompecabezas, es una de las mejores formas para que los peques aprendan, además de que se pasa un muy buen tiempo con ellos. Gracias por los tips 🙂 también te invitamos a que conozcas nuestra página http://www.ninos-felices.com.mx/