¿Qué te interesa?

¿En qué posición debe dormir un bebé recién nacido?

Una gran parte del día tu bebé recién nacido va a estar dormido… ah y también de la noche (jaja) aunque recuerda que suelen dormir más profundo durante el día, al menos las primeras dos semanas; ya que la toma nocturna es importantísima para ellos -pero esa es otra historia- así que si te preguntas en qué posición debe dormir un bebé recién nacido, aquí encontrarás la respuesta.

Como debe dormir el bebé es…

Boca arriba. Según la Academia Americana de Pediatría, Sociedad Canadiense de Pediatría y muchas otras sociedades de diferentes países, lo han confirmado. Dormir a tu bebé boca arriba con la cabecita de lado, reduce significativamente la muerte súbita en recién nacidos -al menos en un 50% de los casos- y se declaró que la posición de costado no ha demostrado ser protectora, sin embargo ésta es mejor, que acostarlo boca abajo.

como-debe-dormir-recien-nacido

No necesita almohada, lo que necesita es un colchón rígido y no estar tapado con muchas cobijas. Y si el bebé llega a sacar leche o vomitar, el líquido se irá de lado, no te preocupes, pero si dale atención inmediata.

“pero no descansa si duerme boca arriba”

Esto es un mito. Si desde el primer día se duerme al bebé boca arriba, se acostumbrará a hacerlo de este modo. Recuerda que ellos están conociendo el mundo, todo el tiempo estuvieron en tu pancita, así que como tu lo enseñes y lo pongas, estará bien. Todo será por su salud.

Teta + colecho

Además, si das pecho, lo mejor es que te acuestes con tu bebé recién nacido y le des leche materna, esto reduce aún más las posibilidades de muerte súbita y ¿Qué es lo mejor? que tu TAMBIÉN vas a poder dormir!!! El colecho + pecho, es la mejor combinación. Hazlo de este modo (y si está un poco de costado tu bebé, no importa; cuando acabe la toma ponlo bien boca arriba y listo):

teta-colecho-recien-nacido

¿Tienes más dudas? ¿Comentarios? ¡Escríbeme!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2016-08-18 | Vistas