¿Qué te interesa?

Mi experiencia con Hipoglos y sus variantes

hipoglos-86anosEste pasado 7 de abril, hubo una conferencia de prensa de la Pomada Hipoglos, y quiero contarte que con mi primer hijo, fue la solución. El pobre sufrió mucho de rozaduras fuertes a partir de que empezó con los alimentos a los 6 meses de edad. Aquí te cuento de qué se habló en la presentación, los mitos de los remedios caseros y cómo ayudará esta pomada a tu pequeño(a).

Las rozaduras se llaman también dermatitis de pañal, y son generadas la mayoría de los casos por la presencia de humedad. Con esto, se aumenta la fricción de la piel y la penetración de sustancias irritantes como las fragancias de las toallitas, residuos de popó y orina.

Aunque también puede aumentar la rozadura en las pompas de nuestros bebés cuando:

  • Cambian su alimentación
  • Hay mucha fricción (aumento de movimientos)
  • Sensibilidad a productos / alergias
  • Infecciones

mamaymaestra-isisPuede empezar con pequeños granitos rojos, seguidos de ardor y comezón; que desembocarán en la irritabilidad de tu bebé. Mi amiga bloguera Isis, de Mamá y Maestra, estuvo como invitada para platicar cómo lidia ella con las rozaduras, y los mitos de los remedios caseros.

Nos cuenta que hay productos probados por dermatólogos que son especializados según el nivel de la lesión que tenga nuestro hijo en la piel. Hipoglos cuenta con los siguientes tres:

  1. Hipoglos P – concentración de Óxido de Zinc al 10%, forma una barrera y es un aliado para la prevención de lesiones.
  2. Hipoglos PA – Productos con concentración de Óxido de Zinc al 15% , sirve como tratamiento de rozaduras moderadas.
  3. Hipoglos PAC – Producto con concentración de Óxido de Zinc al 25%, funciona para atender la irritación y dolor en rozaduras severas.

Aquí te dejo una imagen con mayor información:

hipoglos-p-pa-pac

Ella menciona que “las mamás hacemos de todo para ver bien a nuestros bebés”, y ¡claro! yo veía llorar y llorar al mío y ya no sabía qué más untarle. De hecho en la guardería donde iba Leonardo, me dijeron que con Maizena se le quitaba, y te voy a decir una cosa, sí le aliviaba bastante, pero porque está fresca, a lo largo del día le resecaba las pompis y volvía a tener las rozaduras.

El talco, por ejemplo actúa como un secante que no apoya a disminuir la rozadura sino que puede tapar los poros de la piel y debido a la fragancia podría aumentar la irritación.

Tip de madre

Si ya tiene rozaduras, cada que le limpies cuando cambies el pañal, si es pipí, sólo sécalo con un papel higiénico suave. Si es popó, igual, papel húmedo o directo con agua, nada de toallitas húmedas, porque aunque digan que no tienen fragancia, pueden tener algo de jabón, y ¿qué pasa? que les arde muchísimo sobre todo si ya tienen el área con alguna herida y lloran desconsoladamente. Seca muy bien y aplica la pomada, ¡¡no escatimes en la cantidad!! jaja

Estos casos de dermatitis se pueden solucionar en dos o tres días. Si la piel herida presenta ampollas, granitos de pus, secreción amarillenta o herida abierta y si el bebé comienza a tener fiebre, es necesaria la supervisión de un especialista.

hipoglos-conferencia

¿te ha pasado? ¿qué te ha servido a ti? ¡Cuéntame!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2016-04-09 | Vistas