¿Qué te interesa?

Pasos para mi propia sesión de fotos en el embarazo

Este es un articulo por nuestro invitado Andrés González, fotografo y escritor de micafecreativo.com, un sitio lleno de consejos para mamás que quieren aprender más sobre como fotografiar a su familia.

Sesión de Fotos en el Embarazo: 3 pasos

¿Acaso no parece que fue ayer cuando recibiste la noticia que estabas embarazada? Si estás en ese momento en que tu pancita ya se nota, es buena idea considerar una sesión de fotos. No hay peores fotos que las que no se hicieron. Y no hay peor arrepentimiento que dejar pasar este momento sin capturarlo.

A través de los años como fotógrafo, aprendí que tener un plan es el componente esencial para crear buenas imágenes sin importar el tipo de cámara que uses.

1. Crea un Concepto:

Para tener buenos resultados primero debes visualizar lo que quieres . Tener ejemplos de imágenes te ayudarán a definir que es lo qué te gustaría tener como recuerdo en unos años. Para esto, Pinterest es una excelente opción para buscar fotos que te llenen de inspiración. Usa esta herramienta para tener una lluvia de ideas.

El embarazo es un proceso de mucha paciencia; y no hay mejor manera de celebrarlo que con una sesión bien planeada.

zapatitos-foto-bebe-embarazo

Ubicación

Tener varios ejemplos visuales, será de ayuda para determinar donde se llevará a cabo la sesión fotográfica. Ya sea dentro de tu casa, en un parque o cerca de un hermoso lago. Otro punto a considerar es la vestimenta pues tendrás que pensar en dónde te vas a cambiar. Pensar en estos detalles te evitarán momentos de estrés.

Es importante tomar en cuenta la hora en que se oculta el sol y en la que hace más calor para que tu cara no brille por los aceites naturales de la piel.

Maquillaje y Peinado

El maquillaje ayuda a definir más tus facciones frente a la cámara. No necesitas ir a un salón de belleza. Hazlo tú o pide de favor a una amiga o familiar que te ayude.

sesion-fotos-embarazo

Vestuario

Recuerda lo importante en esta sesión son tú y tu bebé por lo que es indispensable usar vestimenta sencilla y cómoda, esto evitará distracciones y la atención será solo para ti y tu peque.

Poses

Posar es uno de los elementos más importantes en las sesiones, debes recordar que tu embarazo es el enfoque principal. Al momento de tomar fotos revisa como están quedando y pregúntate de qué lado se ve mejor o luce más tu pancita ¿De perfil, en ángulo, de arriba hacia abajo o viceversa? Sé creativa. No tienes que inventar nada, simplemente regresa a tu lluvia de ideas y verás que todo será muy sencillo.

embarazo-pareja

Pide Ayuda
No dejes que tu sesión de fotografía se convierta en un caos. Yo recomiendo una a dos personas pero no más, con las que estés cómoda. Alguien para que ayude con peinado y vestimenta y otra que tome las fotos.

2. Analiza la iluminación

Hay dos tipos de iluminación que pueden arruinar tus fotografías; cuando la luz es demasiada fuerte o cuando no hay suficiente luz. ¿Cómo solucionar estas dos situaciones?

Si tu sesión será dentro de tu casa, recuerda abrir ventanas para que entre toda la luz posible. Ten en cuenta que en ocasiones los rayos del sol son muy fuertes y tendrás que difuminar la luz usando una sábana o cortina blanca muy delgada. Este tip te ayudará a conseguir imágenes con un look muy natural.

Ahora, si buscas imágenes donde quieres incorporar la naturaleza, entonces tendrás que evitar exponerte al sol cuando esté en su máximo esplendor, evitarás imágenes con sudor y sobre expuestas. Siempre trata de encontrar lugares donde haya sombra, por ejemplo, debajo de los árboles, o entre edificios donde el sol no te pega directamente.

fotos-embarazo

3. Diviértete

Tomarse fotos debe de ser divertido. Un momento de celebración y risas. No te preocupes. Y si algo no sale bien tómate unos días para volver intentarlo. Tomate muchas fotos y poco a poco irás descartando las que no te gustan. No necesitas 1000 fotos para recordar tu embarazo, a veces una imagen es más que suficiente para recordar este hermoso milagro que te ha brindado la vida.

papa-segundo-embarazo

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2016-08-12 | Vistas