¿Qué te interesa?

¿Ni idea qué es Lamaze? | Embarazo

Si estás embarazada o acabas de tener un bebé, SEGURO has visto en muchos lados, que si el método Lamaze, que si los juguetes…etc. ¿Pero qué es Lamaze?

lamaze-logoEn realidad la pregunta sería, ¿quién era? Lamaze, obstetra francés, investigó y realizó un método con su mismo nombre alrededor de los 50s, con el objetivo de que las mujeres reaccionaran a las contracciones de forma condicionada, en otras palabras, automáticamente, ideó una cantidad de ejercicios diseñados para minimizar la ansiedad y reducir el dolor.

Método

Hoy en día, Lamaze, es casi una filosofía, sostiene que el parto es un proceso fisiológico normal, milagroso, natural y prefecto, y enseña a la mujer a parir con confianza, a vivir conscientemente ese gran momento, como sucedía antes cuando las mujeres parían en sus casas. No quiere decir que el método esté en contra del uso de la anestesia epidural si así lo deseas, sólo que promueve unas técnicas para que puedas sobrellevar mejor el dolor del parto.

Lo fundamental del curso son tres técnicas utilizadas durante el curso del trabajo de parto y del parto propiamente dicho: métodos de relajación, ejercicios de respiración, y empujar durante las contracciones.

Organización

Basándose en este método, se creó una organización que ayuda a la gente a informarse sobre el método, a prepararse sobre el parto, a traer a la vida a un pequeño entre los dos padres y sobre todo a informar y a preparar a los nuevos papás, para esta etapa que van a comenzar.

lamazeclass

Fuente: http://www.lamaze.org/

6 prácticas para un parto sano y seguro

Lamaze International, tiene 6 prácticas que te muestro a continuación, o si lo prefieres ve el video a continuación:

Práctica 1: Deje que el parto comience por sí solo.

Práctica 2: Camine, muévase y cambie constantemente de posición durante el trabajo de parto.

Práctica 3: Traiga a un ser querido, un amigo o a una doula para tener apoyo continuo durante el trabajo de parto y el nacimiento.

Práctica 4: Evite intervenciones que no sean médicamente necesarias.

Práctica 5: Evite dar a luz acostada sobre la espalda y siga los impulsos de su cuerpo para pujar.

Práctica 6: Mantener al bebé con la madre para asegurar la mejor relación con él y promover la lactancia.

Resumen en diagrama:

lamaze-practicas

Para mayor información da click aquí para ir al sitio de Lamaze y sus buenas prácticas.

¿Lamaze en México?

Bueno, propiamente no hay algún lugar específico donde ellos se encuentren. Pero sí certifican a educadoras, que lo buscan, se informan y hasta hacen exámenes. Puedes encontrar muchas que dicen serlo, pero las que realmente están avaladas por Lamaze, las encuentras en el directorio de su página: lamaze.org/FindALamazeChildbirthClass Que quiere decir “Encuentra una clase de nacimiento Lamaze”. Yo por ejemplo, busqué en México, Distrito Federal y me salieron varias; este es una parte, pero hay muchas más:

educadoras-lamaze

Incluso si no encuentras una educadora en tu área, puedes tomar algún curso o clase gratuita online, en esa misma página que te puse arriba.

Juguetes

lamaze-toysAsí como Lamaze ayuda en el parto y en la llegada de nuestros recién nacidos, se ha vuelto un fenómeno mundial en el que se le debe de dar seguimiento aún ya de más grandes a los niños.

Sus juguetes dependen de cada etapa, toma en cuenta el desarrollo de tu bebé, por ejemplo, los primeros meses, los juguetes serán suaves y con diferentes texturas que les llamarán la atención; más grandes tendrán canciones y así consecutivamente.

Realmente yo usé uno que otro, siento que están bien aunque no son fundamentales para su crecimiento, aunque de vista son muy lindos y agradables.

Fuente: http://tomy.com/lamaze

Pues ya lo sabes.

Es cuestión de cada uno de nosotros decidir si ir por ese rumbo.

 

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2016-01-15 | Vistas