¿Qué te interesa?

Mujeres / Mamás de habla hispana en Liverpool, Inglaterra

Pues estoy creando este post en mi blog, porque como algunas ya saben, me mudé a Liverpool, Inglaterra; por un tiempo nada más. Hace 1 mes que llegué aquí (25 de septiembre 2015) y hay muchas cosas que no entiendo (por no decir, demasiadas).

Es por eso que mi contacto ha sido Cathy de MumFabFit en todas las dudas que tengo, es una mamá venezolana que vive cerca de Londres. Y es que además de tener un hijo de 4 años (que está a punto de cumplir los 5) estoy embarazada de 5 meses. Y todo es tan tan diferente a mi país (México) que en realidad ha sido un enigma todo por lo que he tenido que pasar jaja. Que no es malo -cabe destacar- más bien, estoy aprendiendo de otra cultura, educación y forma de hacer las cosas.

Ya pasamos las 21 semanas #embarazo #embarazada #futurohermano

Una foto publicada por daff tipsdemadre (@tipsdemadre) el


Uno de los primeros consejos que mi dio Cathy es buscar aquí, una comunidad de mujeres o mamás de habla hispana en Liverpool, Inglaterra; ya que es mucho más fácil que alguien me explique en mi lengua (sea de donde sea) los procesos escolares, las rutas de los camiones, el registro con la NHS, qué es eso del famoso GP etc. etc. y qué creen, que al menos en lo que llevo de estancia aquí ¡No la encuentro!

Si bien, hay una red de “Mexicanos en Liverpool” en Facebook, que en su mayoría son estudiantes por parte del CONACYT -sí, mi esposo también lo es, y por eso nos vinimos todos- pues muchos son jóvenes que vienen sin familia o si acaso con la pareja y ya. Es por eso, que decidí crear este artículo, con el fin de crear una comunidad para mujeres y mamás de habla hispana en esta parte del país.

comunidad-liverpool

Por ejemplo, ahora que viene Halloween, Navidad etc, estaría súper que los hijos que se entienden puedan pedir dulces juntos, jugar etc.

La propuesta es juntarnos cada dos semanas en algún lugar para discutir todas nuestras inquietudes. Yo sé que por ahí debe de haber alguien igual de despistada que yo, así que por eso escríbanme a contacto@tipsdemadre.com yo soy Dafne, y podemos empezar a armar una comunidad de todas las que hablamos en español.

¡Escríbanme y a reunirnos!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2015-11-10 | Vistas