¿Qué te interesa?

Mis hijos se llevan 5 años – Parte 1

Hago este artículo, porque probablemente como yo; tú y tu pareja ya decidieron tener al “hermanito”. Y aquí es cuando todos se preguntan:

¿Cuál es la edad ideal que se deben llevar los hijos, entre uno y otro?

Es por eso que empezaré esta serie de artículos titulados “Mis hijos se llevan 5 años” en esta primera parte te contaré sobre el embarazo y la diferencia de edad.

Mientras son pequeños pueden crecer los celos, entre uno y otro; y fuentes como “Mi bebé y yo” aseguran puede ser antes de los dos años, para que no se den tanta cuenta de la diferencia entre hijos; o hasta los cinco y seis años; que ya son autónomos y más maduros. Checa el artículo completo aquí Celos entre hermanos: la edad ideal para el hermanito.

Por otro lado, varias fuentes dan como conclusión, que la edad ideal para tener un hermanito, es entre 2 y 3 años; ya que aunque sea difícil al principio, se menciona que se llevarán mejor cuando sean grandes.  Por ejemplo siendo de 20 y 18 años pueden ir a las mismas fiestas, a ver las mismas películas de cine entre muchas actividades.

Lo que casi sí es un hecho -según fuentes, ya que no me consta-, es que más de 6 años es una diferencia un tanto notoria entre hijos. Uno se encuentra entrando a primaria, mientras el otro nace. Y si bien, el hermano mayor será una guía y querrá mucho a su hermanito, estarán en diferentes “canales”.

Yo me llevo la misma edad con mi hermano –sí, somos cuates– y es una experiencia totalmente diferente que después te platicaré.

embarazo-segundoBuscando al hermanito

Yo siempre he querido un segundo hijo, y te diré la verdad; me costaron varios años, convencer a mi esposo para buscar al hermanito. Cuando mi primer hijo atravesó “los TERRIBLES dos” que lo llaman así, porque a esta edad hacen berrinche, quieren hacer todo solos y suelen enojarse; decidimos que sería el único. Porque estábamos cansados y con muchos gastos. Pero pasó una etapa y mi hijo entró al kinder y tuve un poco más de tiempo para disfrutarlo y disfrutarme a mí misma. Ahí, decidí que sí quería otro hijo. Pero al parecer mi pareja no.

Pero si me embarazaba, cuando mi hijo tuviera 3, lo tendría de 4; si me embarazaba de 4, lo tendría cuando él tuviera 5 años y así sucesivamente. Y la diferencia de años se iba a hacer cada vez más grande y no quería que fuera así.

El segundo embarazo con un hijo de 5 años

Debido a las condiciones de mi primer embarazo, en el segundo me tuve que preparar varios meses antes [checa mi artículo: Segundo embarazo después de H.E.L.L.P. ] y es por eso que no quería esperar más.

Por fin quedé embarazada y te voy a contar cómo es estar embarazada con un hijo a punto de cumplir 5 años.

En realidad es increíble, pero cansado.

mamá embarazada con hijo de 5 añosCansado porque andan de aquí para allá, ya no están quietos; y debes llevarlo a la escuela, con la abuela, al fútbol, etc. etc. Sin embargo, te ayudan mucho en casa, y ya van a la escuela; esto quiere decir, que tienen a sus propios amiguitos y aunque sigues siendo su centro de atención, ya tienen sus propios intereses. Incluso aún más, si ya tienen más círculos de amigos, como de alguna clase extraescolar, deportes, entre otros.

En el embarazo, me cuenta mi Ginecólogo que es verdad eso de que los hermanitos se ponen “chipis” que porque físicamente, los cambios en el cuerpo, el olor de la madre, etc; hacen que los hijos “desconozcan” un poco a la madre y se pongan tristes o berrinchudos. En mi caso, sí sucedió un poco, pero hablé con él y lo entiende, y no puede esperar a que nazca para que ya jueguen. Por el momento, es muy cariñoso. Le encanta hablar con su hermanito y conmigo.

Lo más importante, en mi opinión personal, que es que ya entienden qué será un hermanito -aunque todavía no sepan lo que sucederá cuando nazca, y ni se imaginan- pero ya saben que será un bebé, que tendremos que cuidarlo, guardar silencio cuando duerma y muchas otras cosas; que cuando nazca ya les contaré en la Parte 2, cómo me fue.

¿Estás embarazada? ¿Ya tienes dos hijos? ¿Cuánto se llevan? ¡Cuéntame!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2015-11-30 | Vistas
  • Zara Gao

    Darle un hermano es un arma de doble filo. A parte tengo muchos planes conmigo misma y no los voy a frustrar. Dijera homero, ahí esta el patético gordo sin futuro que sería yo si tuviera más de un hijo

    • Daff -Tips de Madre!

      Claro ! es la decisión de cada una, y que tener un hermanito sea un efecto positivo en toda la familia, de lo contrario pues no será lo mejor! un abrazo y suerte en tus planes 😀