¿Qué te interesa?

Mi bebé tiene mucho hipo – está en la pancita-

La pregunta del millón de cuando estás embarazada y tu bebé (que aún no nace) a cada rato tiene hipo ¿Es normal?

Los mitos en el embarazo

“Tienes la panza descubierta” “Tiene frío” “Está tragando mucho líquido” “No estás comiendo bien”

Los dos primeros mitos, hacen relación al clima exterior al bebé y a las condiciones en las que se encuentra la madre. Debemos recordar que el bebé se encuentra dentro de su bolsa, con la protección suficiente a cualquier cambio. Además con el líquido amniótico, que está .5° o 1°C mayor a la temperatura de la madre, siempre está calientito y esto no es causa alguna para que el bebé tenga hipo.

En cuanto a que está tragando líquido, pues desde las 13 semanas de embarazo hasta justo antes que nazca, empieza a bostezar, succionar y tragar el líquido amniótico. Esto ayuda a prepararse para la alimentación cuando nace.

Cuando dicen que una madre no está comiendo bien y por eso el bebé tiene hipo, de igual forma debemos recordar, que todos los alimentos viajan a través del cordón umbilical y el bebé se alimenta de todos los nutrientes que ingiere la madre, ningún alimento puede causar que tenga hipo de forma directa.

Motivos del hipo en el bebé mientras estás embarazada

No debes de preocuparte, es algo bastante normal. Los doctores resuelven estas dudas muy a menudo. Lo que tiene tu bebé, se llama hipo fetal.

Lo más común es que empiece a tus 28 semanas y hasta el momento en que nazca. En los pulmones del bebé no entra aire, pero sí líquido amniótico como comentábamos anteriormente. Para ejercitarse, realiza estos movimientos respiratorios. Es normal que, incluso, durante las primeras semanas de vida, el bebé siga teniendo hipo, hasta que sus pulmones y su aparato respiratorio se adecúan al nuevo contexto.

El hipo fetal, lejos de representar cualquier tipo de problema, es totalmente normal, incluso, se le considera signo de salud y bienestar fetal. Apoyo de la web: Mi bebé y yo.

 

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2016-12-18 | Vistas