¿Qué te interesa?

¿Me puedo cortar el cabello si estoy embarazada?

Parece difícil de creer que algunas mujeres sigan preguntando esto, pero es verdad. Muchas abuelitas dicen que no se debe de hacer, ¿en qué basan esta opinión? en eso, en opiniones que han pasado generación tras generación. Pues en realidad, ¿qué daño te haría a ti o a tu bebé hacer esto?

Lo que se dice

¿Por qué es malo cortarse el cabello durante en el embarazo? Se dice que si te cortas el cabello especialmente en el primer trimestre, los nutrientes, calcio y vitaminas que deben de ir al bebé, irán hacia hacer crecer tu cabello… dejando a tu bebé sin lo que necesita. — ¿Qué? — sí, eso dicen. O al contrario, dicen que esos nutrientes se van a ir a tu bebé y que nunca más te va a crecer tu cabello hasta que el bebé nazca. Sí… las teorías se contradicen una con otra.

Otro mito, es que si te cortas el cabello, vas a dejar sin vista al bebé… (creo que es peor que el primero) y no obstante, hay otro más: “Si te cortas el cabello, tu bebé no va a hablar de grande o puede salir mudo” ok, que alguien explique la base o nos demuestre alguna investigación que relacione el cabello de la mamá con las habilidades del habla de los bebés por favor.

La verdad es que…

corte-cabello-embarazoNo tiene nada que ver, ni las vitaminas, ni la vista, ni el futuro en el habla de tu bebé. No es un procedimiento invasivo que pueda dañar al bebé de alguna forma. Lo que sí es otro rollo es pintarse el cabello, por el peróxido; pero eso lo veremos en otra nota. Muchas mamás nos lo queremos cortar, porque tenemos el cabello más largo en el embarazo o un poco maltratado ¿Por qué? Las hormonas están haciendo de las suyas. Afectan la textura y grosor del mismo. Ya sea que luzca maltratado, o al contrario, brilloso y sedoso. Depende de cada mujer.
Lo que sí sucede, es que se nos cae menos el cabello (lee esta fuente de babycenter) y más cabello crece, así como las uñas. Entonces muchas tenemos o sentimos la necesidad de cortarlo, ya que andamos un poco de malas, cansadas etc.

cortar-cabello-embarazadaSi te sigue preocupando lo de los nutrientes, con tus vitaminas prenatales estás más que cubierta (pregunta a tu ginecólogo) no debes preocuparte. Hay muchos consejos buenos de las abuelitas y mamás, pero no existía tanta información como ahora. A veces sólo es cuestión de seguir la lógica, en qué manera crees que tu cabello que pueda afectar al cabello de tu bebé, si cada uno tiene sus hormonas de crecimiento, sus vitaminas, él tiene a la placenta que cuida de él; si tienes más dudas, pregunta a tu doctor, ellos estudiaron esto y por muchos años.

Mi experiencia

Yo me corté el cabello en el comienzo del embarazo y no me pasó nada, lo tenía excesivamente largo; y al final del mismo, creo que lo tenía casi de la misma longitud, porque sí me creció muy rápido. Cuando nació mi bebé, me lo volví a cortar, porque todo ese cabello que no se cae en el embarazo, lo hace cuando nace tu bebé y era con lo último que quería lidiar, teniendo ya un recién nacido y dando leche materna 24/7. Y no es que sea por la lactancia u otros motivos, es una cuestión hormonal por la cual se tira un poco más de cabello los primeros dos meses después del parto.

¿Tienes alguna duda? Escríbeme en los comentarios o pregúntame lo que necesites.

¡Suerte!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2016-06-30 | Vistas
  • Fanny

    Gracias tengo 14 semanas de embarazo y no me dejaban cortarme el cabello que porque mi bebé no iba a hablar bien, pero investigando más sobre el tema entendí que es solo un mito

    • Dafne Delgado

      exacto! qué bueno que investigas!!