¿Qué te interesa?

Los juguetes según la edad de tu bebé

juguete-recien-nacidoCon la llegada del nuevo integrante a la familia, la emoción se desborda en cada rincón del hogar y sin duda, tú como mamá debes de estar cansada por la labor del parto, la estancia en el hospital, y todo lo que conlleva la maternidad. Muchas veces los familiares se emocionan tanto que cuando llegan a conocer al bebé, le traen sonajas, peluches, ropita etc. Pero enfocándonos a los juguetes, ¿cuándo usará un bebé un peluche? ¿Es seguro para él ahorita? por supuesto que no.

Es por eso que informándonos podemos guardar los regalos, para la edad adecuada. Y es lo mismo que pasa el día del niño, lo más seguro es que al menos sus tíos o abuelos le quieran dar un presente.

Unos amigos, por ejemplo, cuando mi primer hijo nació trajeron un peluche de la mascota de las Olimpiadas de ese año, pero es un juguete inadecuado para su edad, ya que para nada se recomienda tener muñecos en la cuna, mucho menos con pelitos.

Por ejemplo, muñecos con cositas tampoco, ya que a lo largo del primer año de vida, que se quieren llevar todo a la boca, algún objeto del muñeco se les puede atorar. Es por eso que de verdad, no es un tema que deba tratarse a la ligera.

juguetes-bebeSi son menores de tres meses, te recomiendo:

  • móviles en sus cunas
  • formas infantiles – como un pez de plástico, o llaves
  • juguetes medianos y blandos,

Checa mucho la marca de Lamaze, tienen justo lo necesario a cada edad. Cuando ya son más grandes puedes ir sacando sonajas, peluches duros, y sobre todo los musicales.

A partir de los 8 meses, puedes ir elaborando también tus propios juguetes, o comprar algunos más elaborados, por ejemplo:

  • Cajas de diferentes tamaños, que tengan cerraduras que sean fáciles de abrir y cerrar.
  • Objetos para meter y sacar cosas.
  • Juguetes apilables. (dados, aros que se meten en un palo, etc.)

Si por ejemplo alguien está acostumbrado a comprar online en temporadas como Hot Sale, una de las ventajas además de las promociones, es que ya vienen clasificados, además de por marca y precio… por edad recomendada.

Si aún estás insegura con el tipo de juguetes que quieres comprar o se lo quieres recomendar a algún familiar, lo que puedes hacer es ver los detalles del empaque del juguete o el instructivo para ver la edad al que va dirigido y cómo está constituido, es decir, el tipo de materiales, si se desarma fácilmente o el número de piezas que contiene, entre otros aspectos que sin duda te darán un respiro.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2016-04-07 | Vistas