¿Qué te interesa?

Los gastos de tener un bebé prematuro

bebe prematuroCuando nos embarazamos pensamos en que todo irá bien, descubres el sexo del bebé si es que así lo deseas, la longitud que va adquiriendo, su peso estimado y piensas que alrededor de las 40 semanas, tendrás a tu bebé en brazos. Sin embargo no siempre es así y la llegada de un bebé prematuro, nos agarra a todos desprevenidos.

Esto fue lo que me sucedió a mí cuando me dijeron que debía tener a mi bebé Leonardo a las 32 semanas, porque tenía un embarazo de riesgo debido al síndrome de HELLP. Sin entender muy bien lo que pasaba, me empecé a sentir muy mal, me internaron y supe que tendría un prematuro sietemesino.

Una vez que nace tu bebé prematuro…

Lo que nadie te dice, es que estos bebés están alrededor de 1 mes en incubadora (ya sea en terapia intensiva UCIN o intermedia UTIN) y que los gastos se van sumando por CADA día que estén en el hospital.

Dependiendo de en qué hospital te encuentres (ahorita nos enfocamos a hospitales privados) puede ser que el gasto sea alto pero no imposible, o que en su contra, sea un gasto casi sobrehumano.

Los gastos varían si tu bebé es entubado, si pasa por fototerapia, si necesita antibióticos, sueros, sonda para ser alimentado y muchas otras cosas que llegas a ver en estas salas de neonatos. Y entre la preocupación de su salud del recién nacido, la recuperación de la cesárea de la madre y la ansiedad de ambos padres, hacen que no sepamos cómo solventar estos gastos.
Algo que puedes hacer es recurrir a los familiares, en mi caso, mi papá nos ayudó muchísimo y mi esposo metió papeles del seguro médico con el que contaba en su trabajo. De igual forma puedes conseguir en el hospital, planes de pagos para que no todo sea en una sola exhibición.

En estos casos también puedes obtener créditos fáciles, que no pasen de un mes para que puedas salir del momento y sin endeudarte con tarjetas de crédito. Si dudas entre cuál de todos es el mejor, hay sitios en línea como Credy24 que te ayudan a comparar la información de compañías prestamistas en México y su Costo Anual Total (CAT).

Es muy importante siempre tener un respaldo para cuando planees tener un bebé. Así como puede ser la llegada de un prematuro, puede ser que alguna enfermedad, mudanza o desempleo de alguno de los padres, nos creen un bache económico; te recomiendo siempre tener un plan B para cualquier circunstancia.

¿Te ha pasado algo similar? ¡Cuéntame!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2017-02-07 | Vistas