¿Qué te interesa?

Learning time with Shaun & Timmy – Clases de inglés para niños

Tuve el gusto de ir a la presentación del British Council de México, de sus nuevas clases de inglés para niños llamadas “Learning time with Shaun & Timmy”. Algo largo el nombre, pero los personajes son de la película “Shaun el cordero, La Película” que justo se va a estrenar este Septiembre en nuestro país, por parte de Aardman Animations, que están aliados al British Council en estas lecciones de inglés. Pues Shaun y Timmy son primos que mediante videos, dinámicas y material didáctico ayudarán a que nuestros hijos de 2 a 6 años, aprendan inglés de la mejor forma posible. -Clases de inglés para niños-

learning-time-shaun-timmy-mexico-clases

La presentación se dividió en 4 módulos, donde al principio veíamos lo importante de enseñar otro idioma a esta edad (2-6años), después la psicología educativa, seguido del modelo del British Council y terminando con información del lugar, clases, etc.

¿Por qué las clases son a esa edad?

Mientras más chicos empiezan nuestros hijos a aprender un idioma, va a ser más fácil y rápido que lo aprendan; puesto que ellos no son como nosotros que piensan “Lo estoy pronunciando mal…” “Está entendiendo más rápido el otro compañero” “Qué van a pensar si pronuncio mal una palabra” entre otras frases. En realidad ellos no tienen tantas barreras mentales como las tenemos los adultos, es por eso que las clases de Learning Time, las enfocan a niños de 2 a 6 años, ya que dicen que la recepción de los pequeños es distinta (no que dejes de aprender a los 7 años, sino que pueden manipular más fácil el conocimiento y lograr mayores aprendizajes para el futuro). De hecho, cuando hemos establecido este hábito y cultura en nuestros hijos, desde muy pequeños que aprendan idiomas, será más fácil para ellos por ejemplo a finales de primaria que aprendan un tercer idioma como lo sería el francés. Ésta y más cosas son las que nos comenta Sarah Reid, Senior Teacher of Training and Professional Development.

El programa funciona ya que los niños aprenden mejor cuando se encuentran inmersos en un mundo donde los juegos no sólo divierten, sino que son una valiosa herramienta que facilita el aprendizaje; junto con títeres, videos, imágenes para recortar y salones temáticos. Los niños no encuentran la diferencia entre ir a aprender e ir a jugar con compañeros. Esta metodología es todo lo contrario a un maestro exponiendo solo y que enseña palabras separadas a los niños, como “bus” “car” “house” etc.

Ayer hablando sobre la Psicología educativa gracias a #learningtimewithshaunandtimmy del #britishcouncil #mexico grandes platicas!

Una foto publicada por daff tipsdemadre (@tipsdemadre) el

¿Cuál es la metodología?

Lo que buscan totalmente es que aprendan todo en contexto, con frases completas y buena pronunciación. Lo que menciona Francisco Martínez, en la psicología de la educación, es que deben encontrarse en un ambiente enriquecido para poder aprender. ¿Y cómo aprenden los niños? Interactuando en un ambiente seguro y agradable. Es por eso que la exposición de un solo personaje no es algo que los haga desarrollarse mentalmente para saber más idiomas. Johnny Morgan, con más de 15 años de experiencia en este ámbito, nos explicó un poco la dinámica de estos centros de enseñanza. Lo que se busca es un aprendizaje de forma natural, con salones decorados y la correcta estimulación. Se cuentan historias a los niños, lo cual es una plataforma ideal para enganchar a los niños, y es denominada el “story telling” donde recuerdan con mayor facilidad a los personajes, la relación entre ellos y las acciones que realizan. Que es lo que decíamos anteriormente, aprenden narrativa y no palabras aisladas. Aprenden a comunicar pensamientos y emociones; fomentan la comunicación en la clase y les ayuda a la pronunciación. El “Quiet period” es cuando los niños están un poco callados, por alguna(s) clases, y es porque están procesando y preparando el cerebro para abrirse a un nuevo idioma; sin embargo lo hacen rápido, ya que su mente no tiene evaluación alguna, de que en un determinado momento ya debe de aprender algo en específico, y podrán aprender otro idioma de más grandes, porque ya van a contar con ese razonamiento.

Todos en el #britishcouncilmx super amables en la presentación del lunes #learningtimewithshaunandtimmy Una foto publicada por daff tipsdemadre (@tipsdemadre) el

¿Dónde van a estar?

Nos contaba Keri Craig, directora del Centro de Enseñanza del British Council en México, que los británicos tienen los más alto estándares de protección en sus centros de aprendizaje, es por eso que han tardado en tener un lugar para empezar los cursos de Learning Time, pero el primero se inaugurará el 5 de octubre de 2015, en la plaza Parque Interlomas. Ofreciendo clases muestra desde el 14 de septiembre de 2015. El programa es de tres años, dividido en cinco bimestres por año. Por el momento no cuentan con cursos intensivos o menores a esta duración. Para entrar no hacen ningún tipo de evaluación, solo necesitan ciertos documentos para el registro y la edad del niño para posicionarlo en su clase adecuada.

Si estás interesado puedes marcar al teléfono: 52631905 o te dejo aquí sus redes sociales:

Su Facebook oficial es: https://www.facebook.com/LearningTimewithShaunTimmy sin embargo es internacional, es decir, no es únicamente de México. Si necesitas más información viviendo en México, puedes entrar a: http://www.britishcouncil.org.mx/shaun-timmy/

¿Tienen otro recurso interactivo?

Cuentan con una App que puedes comprar en iTunes por $45.00mxn el link es: https://itunes.apple.com/mx/app/learning-time-timmy-juegos/id960229853?mt=8 no necesitas estar en el curso para descargarla y te puede servir mucho.

Esto lo dice todo al momento del aprendizaje #britishcouncil #learningtimewithshaunandtimmy #britishcouncilmx

Una foto publicada por daff tipsdemadre (@tipsdemadre) el


Te dejo con su lema que es: “La seguridad y felicidad de tu hijo, son nuestra prioridad”

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2015-12-06 | Vistas