¿Qué te interesa?

La epidural como último analgésico para un parto natural en UK

No les voy a voy a mentir estoy tan sorprendida como ustedes, y aquí en UK se ve que lo hacen desde hace siglos. La epidural puede que sea una de las últimas opciones que tienen como analgésico en Inglaterra ¿Por qué? Porque ofrecen varias antes de ponerte la famosa inyección.

Todo lo que les contaré a continuación está sustentado en el Pregnancy Book de la NHS que es el seguro que se maneja en el país.

Aquí, están totalmente a favor del parto natural, es decir, sin las inne-cesáreas, sin apresurarte porque ya serán las 40 semanas y otras rutinas que se practican en diferentes países. Es más, si el embarazo no es de riesgo, esperan hasta la semana 41 para planear el nacimiento.

Pero bueno, hablemos sobre el analgésico para un parto natural

Lo interesante de aquí, es que no es uno, ni dos; son varios. Realmente desconozco si en varios países los tengan, pero al menos en los hospitales que yo conozco de la Ciudad de México es: o tienes al bebé de forma natural: sin ningún tipo de auxiliar (más que los alternativos: como masaje, hipnosis o hasta acupuntura) pero ninguna ayuda medicinal, en parto con agua (hidroterapia) o con la aplicación de epidural.

Lo primero que te recomiendan es la “Self-help” que como se menciona, es la autoayuda, te recomiendan que conozcas el proceso de parto que ayudará a que no le tengas miedo al mismo, hacer respiraciones y sobre todo, mantenerse activa; quieren a alguien que camine, que se ponga en cuclillas, que se relaje y se pueda bañar, que se mueva y haga descender al bebé en camino, abriéndole paso.

parto-en-uk-inglaterra

Te cuento lo que pueden proporcionar mientras me encuentro temporalmente aquí en Liverpool, Inglaterra:

1.- Hidroterapia – Esta ya la conocemos, así como en varios países, se realiza en una tina o alberca de cuarto. El agua puede ayudar a relajarte, y que las contracciones sean menos dolorosas. El agua no está encima de los 37°C y ofrecen monitoreo del bebé de forma inalámbrica para que puedas moverte cuanto desees.

parto-agua

2.- ‘Gas and air’ aire y gas – Este es una mezcla de oxígeno y otro gas llamado óxido nitroso. No va a quitar todo el dolor, pero puede ayudar a reducirlo y hacerlo más fácil de soportar.

pain-relief-in-labour

A muchas las mujeres les gusta porque es fácil utilizar y lo pueden controlar ellas mismas. Tarda de 15-20 segundos en hacer efecto y no hay consecuencias para la madre o para el bebé. Si alguna vez llegaste a ver el programa ‘Un bebé por minuto’ te diste cuenta que es el más usado, y sino te dejo aquí un video:

3.- TENS – significa en español, estimulación nerviosa transcutánea eléctrica; y son unos parches que se conectan y se ponen en la espalda baja, es más eficaz durante la primera etapa del parto al comenzar las contracciones. Los electrodos son manejados por la mujer embarazada, con un control de frecuencia y estimula el cuerpo para crear más endorfinas, los analgésicos naturales del cuerpo. También reduce el número de dolor señales que se envían al cerebro por la médula espinal.

tens-parto

4.- Inyecciones intramusculares para aliviar el dolor – Como dice el nombre son inyecciones que se ponen, pueden ser de petidina o diamorfina y tardan aproximadamente 20 minutos en hacer efecto, el cual dura de 2 a 4 horas. Puede hacer que algunas mujeres se sientan mareadas. Se recomienda para las primeras etapas de parto, no para la final, ya que puede hacer difícil que puje la madre; por tal razón, se maneja en medias dosis.

intramuscular-embarazo

5.- La epidural. Aquí no detallaré sobre sus efectos, porque es la más conocida, pero es un tipo de anestesia local. Adormece los nervios que transportan el dolor desde el canal de parto al cerebro. Es un completo alivio para la mayoría de las mujeres. Puede ser muy útil para aquellas que están teniendo un parto muy largo, doloroso o que están tornándose en mucho estrés.

En el pregnancy book lo que recalcan, es que lo mejor es estar en movimiento.

Yo estoy de 36 semanas y pues ya veré que me va a tocar ahora que entre en labor de parto. Lo importante es estar informadas.

¡Gracias por leerme!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2016-01-26 | Vistas