¿Qué te interesa?

¿Es importante tener un seguro de vida en México?

Los mexicanos en general pensamos: “¿un seguro ahorita? sino tengo tanto dinero” o “no, a mí no me va a pasar nada mejor cuando esté más grande”… entre otras cosas sobre un seguro de vida en México. La realidad es que: la atención oportuna de enfermedades, podría salvar la vida de casi 300 mil mexicanos al AÑO.

De esto y más platicamos con nuestras amigas de AXA Seguros:

seguro-axa-mujer

En México poco se piensa en el mañana, muchos vivimos en el día a día, hasta diciendo que apenas y llegamos a la quincena. En general tenemos un mal manejo de nuestros ahorros y cuando llega alguna enfermedad, accidente o la época en la que tenemos que pagar universidades, ahí sí, es cuando nos endeudamos, con hipoteca, tarjetas de crédito, vendemos carros, lo que sea con tal de “salir de esta”.

En realidad solo el 7% de los mexicanos cuentan con un seguro de gastos médicos mayores; de ese porcentaje la mitad lo tiene por parte de su trabajo y la otra mitad lo pagan con ahorros.

¿Pero sabías que los tratamientos para cáncer pueden llegar a los 2 a 3 millones de pesos?

Checa esta infografía:

infografia-axa-salud

La otra cosa que te platicaba, es la educación de los hijos, no sabemos si el día de mañana van a querer ser por ejemplo Chefs, donde no hay ninguna escuela pública que ofrezca esta carrera de Gastronomía. Entonces como padres, tendrán que invertir en el futuro de su hijo y lo mejor es que no sea un problema, que ya se tenga planeado.

seguros-axa-blogueras

Según cifras del INEGI, la falta de dinero es una de las principales razones por las que un alumno deja la universidad. 7 de cada 10 estudiantes abandonan la carrera, detalla la Asociación Nacional de Instituciones de Seguros (AMIS). El costo en una universidad privada puede llegar a alcanzar los 930mil pesos, y si llegáramos a faltar como padres, no sabríamos qué pasaría con la educación de nuestros hijos.

La falta de ahorro no es por tener dinero o no, solo el 20% de los mexicanos ahorran, mientras que el gasto hormiga (comida chatarra, viene vienes etc) representa el 12% de nuestro salario (según la Condusef).

infografia-axa-educacion

En mi experiencia personal te puedo decir que un seguro no sólo es para cuando “estemos viejitos” o nuestros hijos ya estén en la Universidad, yo necesité de un seguro cuando nació mi primer hijo que fue prematuro. Estuvo 1 mes en incubadora debido a su peso… y cada noche, medicamentos y más cuestan muchísimo en los hospitales. Conocí muchos papás desesperados vendiendo carros, pertenencias, pidiendo préstamos bancarios, y realmente uno nunca está preparado para este tipo de situaciones, así que mejor, te lo recomiendo, aunque sea algo, pero es mejor ahorrar, prevenir y contar con un respaldo.

seguros-axa-mamas

¿tienes dudas o comentarios? ¡Escríbeme!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2016-12-29 | Vistas