¿Qué te interesa?

Hogar inteligente para padres precavidos

Un hogar inteligente en donde habitan niños es un sitio que tiene que mantener una prevención de accidentes continua, es decir, cualquier mueble que se adapte, algún cambio en la decoración o cualquier aparato que se ocupe debe ser considerado en función del cuidado y de las actividades que realicen los pequeños.

Ante esta situación, los padres han tomado medidas de prevención. Su más grande aliado es la tecnología, ya que a través de sus avances e innovaciones es posible encontrar un equilibrio entre bienestar y sofisticación.

domotica-mexico-casa

Según un artículo del sitio Ebusinesshoy.com, un sistema que ha sido de mucha ayuda para las familias, es la domótica; un conjunto de hardware y software, aplicados al control y automatización de los diversos aparatos de uso diario en el hogar, el cual se integra a una red de energía eléctrica que, en conjunto con dispositivos, permite a los usuarios accionar y controlar funciones cotidianas como el encendido y apagado del televisor, reproductores de música, consolas, aire acondicionado, las luces, etc., mediante comandos de voz o smartphone.

La domótica, además de aportar una mayor seguridad y confort a la casa y sus habitantes, también permite una gestión eficiente del uso y ahorro de la corriente eléctrica. Un avance que hace más amigable la relación con los distintos aparatos electrónicos, evitando posibles accidentes, ya que permite ponerte alerta ante cualquier inconveniente.

Un ejemplo de una empresa mexicana es Aquila, checa este video, está irreal:

Artículo completo aquí.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2016-12-29 | Vistas