¿Qué te interesa?

Haz tu propia piñata para una fiesta infantil

Aquí te voy a dar varias ideas para hacer una piñata, son cosas sencillas. Realmente para hacer una piñata elaborada, se debe de tener el gusto por hacerla, lleva tiempo y materiales; no por nada cuestan lo que cuestan. Si tu fiesta será de algún personaje, déjame decirte que esos son los más difíciles, ya que la proporción y parecido con el original, lleva tiempo y necesita cierto talento; si te sientes motivada(o) hazla con mucha dedicación.

como-hacer-una-pinata

En general, para hacer una piñata (en casa) se necesita cartón corrugado (consigues en papelerías, en Lumen, etc.), tijeras, papel crepé, cinta adhesiva y pegamento tipo Pritt o Resistol.

Si la quieres hacer más dura / fuerte / difícil de romper, necesitas hacer engrudo (agua y harina bien mezclados como pasta) y varios periódicos.

Este primero es la piñata de Burrito, fácil y muy bien explicada. No es tan utilizada en México, pero se ve muy linda, sobre todo para niños chiquitos. El tip es usar muchos colores para que luzca:

pinata-burrito-mex

Algo más para niños puede ser alguno de los Minions, partiendo de papel y globos (les encantará, no tienes por qué complicarte):

pinata-minion

Con una caja rectangular puedes tener un camión de bomberos:pinata-bomberos

O una piñata del Hombre araña, con un globo grande, poniendo capa tras capa de engrudo + periódicos. Sólo dibuja en cartulina los ojos de Spiderman y con un marcador negro, las rayas de la telaraña:

pinata-spiderman

Siguiendo con la fanaticada de los Avengers, el escudo de Capitán América, puede resultar un tanto sencillo, ya que es un círculo:
pinata-capitan-america1 pinata-capitan-america2 pinata-capitan-america3 pinata-capitan-america4

El siguiente me llamó mucho la atención ya que puede servir para el día de muertos, si bien no es muy común romper una piñata ese día, si tienes varios niños en casa, puede ser buena opción para que no se aburran:pinata-calaveramateriales

pinata-dia-muertos

El clásico de las fiestas navideñas y fin de año, la piñata de estrella que representa los pecados:pinata-picos-estrella

Por último unas ideas de sandía, ¿que qué? pues es fácil, y si es sólo para pasar el rato ¿por qué no hacerla?pinata-sandia-fruta pinata-sandia-fruta2

La realidad es que todo está en la base de la piñata, ya que tienes bien armado, con cartón, cajas, globos, o botes, lo demás será decoración.

¿Te imaginas qué será esta piñata? ¿Verdad que si?

pinata-castillo

¿Tu te atreverías a hacer una piñata? ¡Cuéntame más abajo en los comentarios!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2016-10-30 | Vistas