¿Qué te interesa?

Foro Lansinoh y Baby Sebamed – Claudia Lizaldi

20141118_112028El pasado martes 18 de noviembre a las 11:00am, Alliance Pharma – Lansinoh y Baby Sebamed, las líneas para el cuidado del bebé, me invitaron a la conferencia:

“Situación actual del cuidado materno-infantil en México”

Se tuvo como vocera oficial a Claudia Lizaldi, a Martha Rocío Guerrero educadora perinatal como expositora así como al Dr. Josue León medico cirujano. Mis respetos a los tres, que se nota dominan el tema y hacen ligeras las pláticas sobre la maternidad.

Lactancia

Se empezó tocando el tema de la lactancia y los tiempos de la misma, ya que la mayoría de las mujeres mexicanas, tienden a lactar por 6 meses y dicen, ya, ya es suficiente. Cuando lo que se recomienda es que sean 6 meses de lactancia pero, exclusiva, no que se deje de lactar a partir de este mes. La lactancia permite que nuestros hijos se fortalezcan gracias al microbioma humano, lo que ayuda a que no se enfermen; por eso la frase, “en cuanto le dejes de dar pecho, se te va a enfermar”.

20141118_113656Los bebés tienden a llorar cuando están separados de mamá, no porque necesiten más comida o no se llenen con el pecho, una de las razones psicológicas por las que pasan nuestros hijos, se llama la “impronta del nacimiento” (ver más info en mamanatural) que es el abandono por el que pasan cuando se separa al recién nacido de la madre, al momento que lo llevan al cunero o por ciertas prácticas hospitalarias, que les causan tristeza y la lactancia tiende a curar en las emociones tanto del hijo como de la madre.

Se tocaron temas como la Ley federal del trabajo en México, que otorga dos periodos de 30min para extracción de leche en empresas, sin embargo, no hay lugares adecuados ni higiénicos para lo mismo, no se especifica donde ni cuando; y actualmente en nuestro país el 50% de la gente ve mal la lactancia en público.

20141118_113829La leche materna dura 6 hrs a temperatura ambiente, si eres como yo lo era, una madre con bastante leche para dar, refrigérala dura hasta 5 días y congélala para cuando vaya creciendo tu pequeño, que dura hasta 5 meses en este estado.

Hay varias situaciones que “impiden” la lactancia, pero la información ayudará a deshacerse de los mitos, uno de ellos son los antidepresivos para el postparto, ya que de 15% a 20% de las mamás pasan por este proceso, pero no es verdad que no se puede lactar, en e-lactancia.org puedes buscar algún medicamento que uses para checar la compatibilidad entre él y la lactancia.

Productos y beneficicios en PH

20141118_122714Finalmente se habló de las mamás que limpian a sus bebés todo el tiempo y quitan el manto ácido natural que empiezan a formar, y que ayuda a una adecuada maduración y hasta los seis meses puede hacerla mas resistente al medio ambiente.

Varios de los productos de Baby Sebamed cuentan con el ph de 5.5 que ayuda a mantener este manto ácido de la piel y a no resecarlo ni eliminarlo.

Agradezco la invitación al Foro Lansinoh y Baby Sebamed – Claudia Lizaldi.

Les dejo el video que hice sobre los productos que me dieron ese día,

¿cuántos productos se manejan en la línea baby sebamed? ¡muchos! Pero aquí te enseño los principales, cualquier comentario es bienvenido:

Video Blog

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2015-12-06 | Vistas