¿Qué te interesa?

Estimulación temprana – bebé de 7 meses

A continuación te especificaré algunos ejercicios de estimulación temprana, los cuales en esta etapa puedes hacerlos con tu bebé de 7 a 10 veces cada uno, recuerda que lo que es sonreír, cantar, aplaudir, platicar, acariciar, etc., puedes hacerlos cuantas veces quieras en el día y cuantas veces desee hacerlo tu bebé, con esto lo apoyas en su desarrollo.

bebe-7meses-jugandoEstimulación motriz:

  1. Coloca a tu bebé semi sentado, puedes colocarle una almohada en su espalda, y colócale algún móvil u objeto que le llame la atención, para que al motivarlo, pretenda agarrarlo con sus manitas y así quedará sentado.
  2. Pon a tu bebé acostado, cerca de los barandales de su cuna y enséñale un juguete de su predilección o cualquier objeto que le llame su atención, para que él se agarre del barandal y se incorpore para alcanzarlo.
  3. Pon a tu bebé boca abajo y colócale un juguete u objeto que le agrade enfrente de él para que desee ir por él, puedes ayudarlo, haciendo que mueva sus piernas y sus manos para iniciar el gateo, cuando lo haya logrado, échale, porras, aplaude, ríete, festeja su logro.
  4. Toma las manitas de tu bebé y enséñale como dar palmadas, pronto las hará el mismo.
  5. Dale un objeto en cada manita y enséñale un tercero, observa que hace, si tira uno para tomar el otro, o se la ingenia para tomar los 3, repite esto varias veces.
  6. Haz que tu bebé tome un objeto con una mano y se la pase a la otra, haz eso varias veces.

bebe-7-mesesEstimulación cognoscitiva:

  1. Escóndele a tu bebé, objetos que le agraden y recuerde,  pregúntale dónde está uno de ellos, luego se lo das, ve su reacción y repite este ejercicio varias veces. Con este ejercicio, le ayudas a desarrollar a nivel mental, la permanencia de un objeto.
  2. Pasea a tu bebé por tu casa, enséñale que sucede si aprietas el apagador de la luz, que sucede si aprietas el timbre de la puerta, o que sucede si aprieta un juguete con sonido, con éste ejercicio le ayudas a tu bebé a reconocer la causa-efecto de las cosas.

Estimulación auditiva y del lenguaje:

  1. Háblale a tu bebé, llama su atención, con objetos, sonoros, con palmadas, por su nombre, con silbidos, con lo que te imagines, el objetivo es que tu bebé voltee con la seguridad de encontrar de donde proviene el sonido.
  2. Con movimientos de cabeza o con la mano, enséñale lo que es “si” y lo que es “no”.
  3. Háblale por su nombre y dile que te dé un objeto que el reconozca, con esto reafirmas la capacidad de reconocer órdenes y respuestas.

Estimulación táctil:

  1. Deja a tu bebé que coma con las manitas, que sienta la textura de la comida, claro que se va a batir, ten a la mano unas toallitas húmedas o de plano, deja que se ensucie y después báñalo, según como haya sido el resultado!!!! Jajajaja. Diviértete con él.
  2. Paséalo por tu casa, has que toque varias cosas para que sienta con sus manitas las diferentes texturas.
  3. Puedes comprarle una macita de play-do, no tóxica y  déjalo que la sienta con sus manitas, que la aplaste, la jale, la manipule como el quiera. Que sienta la textura suave y dura de la misma.

Estimulación socio-afectiva:

  1. Da palmadas, haz gestos, ríete, alza los brazo, para que tu bebé te imite. Ésta es una forma de aprendizaje, a través de la imitación.
  2. Deja que tu bebé juegue con otros niños de su edad, que aprenda a relacionarse con personas distintas a las que conoce, con esto le ayudas en su socialización.

bebe-de7mesesJuguetes que puedes darle a tu bebé de 7 meses de edad:

  1. Muñecos de peluche (checa que no suelten pelusa)
  2. Juguetes que tengan base pesada para que queden de pie cuando las tire.
  3. Juguetes que suenen al apachurrarlos.
  4. Puedes ponerle un centro de entretenimiento donde vienen varias actividades, para que estimules en él diferentes habilidades.
  5. Cajas de música.
  6. Juguetes con sonidos.

Hasta luego  querida amiga (o), me dio mucho gusto, haber estado contigo, hablando sobre tu bebé de 7 meses, después hablaremos sobre tu bebé de 8 meses, si tienes alguna pregunta, como siempre, procuraré contestarte con la verdad, que pases unos días maravillosos. Hasta la próxima. Tu amiga Maty.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
maty_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2015-12-06 | Vistas