¿Qué te interesa?

Estimulación temprana – 3er mes

A continuación te pasaré algunos ejercicios de estimulación que puedes hacer con tu bebé de 3 meses, puedes hacerlo en forma de juego, así reafirmas tu relación afectiva con tu bebé.

3mesesEstimulación temprana motriz:

  1. Coloca a tu bebé boca abajo, sobre una toalla enrollada, formando un cilindro, que su pancita quede en el centro y sus pies y bracitos queden fuera, sostenlo de sus muslos y hazlo rodar para que sus manitas toquen el suelo frente a él. Empuja ligeramente sus piecitos hacia adelante y hacia atrás, para que gatee ligeramente. Su cuerpo se deslizara sobre la toalla, hasta el piso.
  2. Acuesta a tu bebé boca abajo y flexiona sus piernas alternadamente, (una y otra) como si pedaleara.
  3. Colócale sobre las plantas de sus pies tus manos, ejerciendo un poco de presión, para que intente empujarse hacia adelante.
  4. Ayúdale a tu bebé cuando intente voltearse, cruzándole suavemente las piernas hacia un lado u también hacia el otro.

Para fortalecer sus músculos de la espalda puedes:

  1. Coloca a tu bebé boca abajo, ponle tu mano a la altura de su cintura y con tu otra mano empuja su barbilla hacia arriba, suavemente, de esta froma tu bebé va a levantar su cabecita. Asi trabajas la espalda.
  2. Acostado boca abajo, levanta una pierna y la otra, hasta que ambos pies toquen sus nachis.

estimulacion-temprana-bebesPara fortalecer sus músculos de brazos y muslos:

  1. Con tu bebé acostado, colócale en sus manitas, un pedazo de palo, o un aro, o tus dedos, (uno en cada mano), para que el solo se agarre con fuerza y muévelo de lado a lado.
  2. Acuesta a tu bebé boca arriba y de igual forma, debes ver que se sujete fuertemente ya sea de un pedazo de palo, de un aro o de tus dedos y jálalo suavemente hacia a delante para que se siente. Si tu bebé, todavía no se sienta y no sostiene completamente su cabeza, o no se agarra bien, levántalo solo unos 5 cms
  3. Si tu bebé está sosteniendo un juguete y se le escapa de la mano, ayúdale a que lo agarre de nuevo.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

maty_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2015-03-09 | Vistas