¿Qué te interesa?

Estimulación del gateo – bebé 6 meses

bebe-gateo-asistidoTanto pediatras como familiares, te aconsejan que tu bebé empiece a gatear, sobre todo por todos los beneficios que trae a la coordinación motriz; pero ¿Cómo hacer gatear a mi bebé?

Los ejercicios que a continuación te describo, tienen como objetivo que provoques el gateo en tu bebé: 

  1. Pon a tu bebé boca abajo; y colócale una toalla enrollada o una cobija pequeña, de modo que queden libres sus pies y sus manos, muévelo suavemente hacia adelante y hacia atrás.
  2. Cuando tu bebé esté boca abajo, empújalo suavemente de sus pompas hacia algún objeto que le pongas enfrente de él, para motivarlo a que se mueva para alcanzarlo.
  3. Ponlo boca abajo y súbele sus piecitos de modo a que haga un poco de carretilla.
  4. Coloca a tu bebé de rodillas, que se apoye con sus bracitos y empújalo suavemente de las plantas de sus pies estimulándolo para que se mueva hacia adelante.
  5. Ponlo boca abajo y dile: “ve con tu pelota”, “ve con tu dado”, “ven con mamá” o colócale enfrente su juguete favorito, para que intente tomarlo, si ves que se mueve y casi lo alcanza, puedes retirarlo un poco y volverle a decir que lo alcance, para que repita la acción.
Conoce a tu bebé de 6 mesesTambién te puede interesar….
Conoce a tu bebé de 6 meses

Con los siguientes ejercicios, le ayudas a fortalecer sus músculos:

  1. Por a tu bebé boca arriba y tómalo como cuando lo vas a cargar,  álzalo en posición horizontal, con su carita hacia ti, tu bebé, arqueará la espalda,  extenderá y estirará sus bracitos y sus piernas.
  2. Carga a tu bebé con la cabecita hacia abajo y velo subiendo poco a poco hacia tu cabeza y lo pones detrás de ti con la cabecita hacia arriba, (lo puedes colocar hacia tu hombro, el derecho o el izquierdo, según te acomodes) lo vuelves a bajar y lo vuelves a subir, lo puedes hacer de 1 hasta 7 veces. Hazlo con mucho cuidado para que no se te caiga. Puedes hacer esto al despertar, en tu cama, jugando con él puedes hacerlo mientras le cantas o le pones alguna música.

Lo más importante es que no te desesperes, hay bebés que gatean más rápido que otros, y hay algunos que lo hacen por mucho tiempo y otros, sólo unos cuantos días y después empiezan a caminar.

Todo a su momento. Espera a tu hijo(a) y dale mucho amor!!!!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

maty_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2016-01-19 | Vistas