¿Qué te interesa?

Embarazo y Sexo -Lo que nadie se atreve a decir-

En lo que respecta a las relaciones sexuales con tu pareja, te diré que:

pregnant-woman-in-bed1. Puedes verte única y totalmente “sexy”. También tu pareja puede verte así, el que estés esperando un bebé, no quiere decir lo contrario.
2. Puede bajar en ti el deseo sexual en los primeros meses de embarazo, pero conforme pasa el tiempo, (aproximadamente a partir del 4º, mes), es cuando te excitas más y debido a los cambios hormonales que sufre tu cuerpo, es mayor la lubricación que tienes.
3. Puedes tener relaciones sexuales con tu pareja, no se lastima al bebé, ya que el lugar donde él se está formando, está bien protegido, es independiente de tus órganos sexuales.
4. Cuando se tienen relaciones sexuales, se producen endorfinas, éstas te ayudan a elevar tu estado de ánimo (estás más feliz).
pregnancy-sex-questions-15. Es importante que sepas que una de las reacciones de tu cuerpo, es que produces mas lubricación al excitarte, así que el tener relaciones sexuales, puede ser muy placentero para ambos, sobre todo para ti. Hay mujeres que no alcanzan el orgasmo y gracias a la lubricación que se tiene en el embarazo, pueden llegar a él.
6. Puedes practicar con tu pareja, diferentes posiciones, sobre todo a partir el 6º., mes, ya que es cuándo tu bebé comienza a crecer más, lo que dificulta hasta cierto punto las relaciones, quizás a tu pareja se le dificulte un poco pero pueden divertirse, buscando la forma para lograrlo.
7. Si estás en éste proceso sola, puedes usar artículos que venden en las tiendas de sexo, solo debes desinfectarlas muy bien antes y después de usarlas.
8. Si practican el sexo oral, pueden hacerlo, solo recuerda que produces en éste periodo, bastante secreción.
9. Es importante que durante el sexo oral, no vaya tu pareja a soplar en tu vagina, ya que se ponen en riesgo tu bebé y tú.
10. Si practican el sexo anal, debes ver que use tu pareja condón, para evitar el contagio de enfermedades que se pasan a tus órganos genitales.

He tratado de explicarte como amiga los mitos que hay cuando uno está embarazada son preguntas que nos hacemos en silencio y no nos atrevemos a hacerlas por pena, o temor al “que pensarán de mi?”. Y motivadas por esas preguntas que nos hacemos (porque a mí me pasó), nos inhibimos con nuestra pareja y no solo eso sino que él siente miedo al acercarse a nosotras, por eso considero que es importante hablarte con la verdad, para que la relación con tu pareja sea lo más armónica y sincera posible.

Tips para tu embarazo y sexo en vida de pareja:

pregnant1. Arréglate, en este periodo de nuestra vida, se nos iluminan los ojos, estamos felices, y esto lo reflejamos.
2. Usa ropa que no sea muy apretada, hay tiendas donde puedes encontrar prendas de vestir para embarazadas con mucho gusto, que tu pareja se quede diciendo ¡guauuuu!
3. Si te sale paño (pequeñas o grandes manchas en la piel), cúbrelas con maquillaje, no uses uno que esté fuera del color de tu piel, porque el color de tu cara va a contrastar con el de tu cuello.
4. Si el paño que te llegue a salir, no logras controlarlo, acude a tu médico y él te aconsejará que usar.
5. Habla con tu médico, tenle confianza, debes tener comunicación con él, no te apenes al hacerle las preguntas que te inquieten.
¿Tienes alguna duda o comentario? Escríbeme

 

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
maty_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2015-12-06 | Vistas