¿Qué te interesa?

El sabor de casa :: Post patrocinado :: Knorr

No hay nada como el sabor de hogar y por eso te cuento una experiencia propia vivida en el extranjero,

por varias cuestiones he viajado a India y aunque nos parecemos en comer con una especie de “tortilla” y agregar muchos condimentos, déjenme decirles que ¡la comida es totalmente diferente!

tipsdemadre-daff

Para empezar uno va con la idea de que pues toda la comida es vegetariana y comeremos lechuga por el resto de nuestros días, pero la verdad es que no es así jaja. En realidad, hay platillos muy deliciosos y tan fuertemente condimentados, que se olvida por completo que no estás comiendo carne. Y ellos comen en diferentes platitos, por decirlo así, no es en tiempos como nosotros, más bien, en uno tienes frijoles, puede ser en otro vegetales, arroz, curd (yoghurt estilo natural etc) este puede ser un ejemplo:

comida-india

Las chapatis, son lo equivalente a nuestras tortillas, pero además le pueden agregar, cilantro, cebolla, perejil, etc, y esas son llamas Rotis, son tan pesadas, pero tan pesadas de comer, que hasta puedes tener de desayuno unas tres rotis con mantequilla y quedas llenísimo:

roti-ki-tokri

Les voy a decir, al principio es toda una aventura, pero conforme pasan los días, empiezas a extrañar más y más lo que hay en tu casa.

Yo, lo que hay en México. Lo que sea, una sopa de fideos, un taco de bistec de res, milanesa de pollo….

¡tantas cosas en qué pensar!

bistec-knorr

Y no es que no te guste la comida de allá, de hecho debo apreciar todos los vegetales y condimentos que ni siquiera existen en nuestro continente, sin duda alguna entre mis favoritos está el Butter Chicken, como dice su nombre, pollo con mantequilla, así es; una mezcla de chiles y sazonado perfecto dan esto como resultado:

indian-butter-chicken

Lo que pasa es que uno crece con un tipo de sabor, y por más que pruebes más comida muy buena, extrañarás la de casa.

Esto es lo que nos pregunta Knorr al principio del video, ¿Cuál es el mejor sabor del mundo? ¿el de España? ¿India? ¿México? o… ¿Ártico? cuando una chica (Carmen) se va a vivir a este último lugar en Finlandia, explica esto mismo que me sucedió, extrañando el asado por los domingos con su familia en Inglaterra….

asado-england

Y por esto, su madre viaja hasta donde ella se encuentra y cocina su platillo preferido, por que… el mejor sabor del mundo, es el de casa.

Si tu viajas, te doy algunos #TipsDeMadre para disfrutar y no extrañar tanto el sabor de casa:

1.- Si puedes, lleva algún condimento de tu casa, (salsa casera o valentina por decir un ejemplo) — Checa las normas del país o estado al que vayas, por ejemplo los frijoles de Honduras son bue-ní-si-mos jaja, pero no puedes traerlos en semilla, solo refritos.

2.- Buscar sazonadores iguales que en tu ciudad, luego creemos que por estar lejos por ejemplo Knorr, no va a estar en algún país, pero sí lo están, así que vayan a su súper más cercano y traten de recrear algo como en casa.

3.- Disfruta también la comida que hay allá, recuerda que pues es algo que no durará para siempre.

¡Vive todas las experiencias posibles, uno nunca sabe cuándo regresará a ese lugar!

mahendi

¿Tú qué opinas? ¿Te ha pasado? ¡Cuéntame!

Post patrocinado por Knorr, todas las opiniones son mías. 

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2015-12-06 | Vistas