¿Qué te interesa?

Despierta la creatividad en tus hijos

Hacer de tu hijo una persona con creatividad, además de crear un niño que disfrute su infancia  hará de él un adulto con la capacidad de enfrentarse a retos, de ser alguien original y seguro de sí mismo, alguien con una visión flexible de la vida. La creatividad nos abre caminos nuevos y nos impulsa a buscar e innovar otros.

De ahí la importancia al desarrollar su creatividad desde temprana edad, existen distintas opciones para lograrlo; desde acondicionar un espacio con ambiente estimulante donde él mismo sea capaz de decorarlo y dejar que su imaginación fluya, hasta darles libertad a la hora de jugar, si él desea que sus piezas geométricas sean carritos o torres, eso le permitirá expandir su visión natural de las cosas.

También existen otras actividades en las que podemos ser partícipes como lo son: visitas a museos o exposiciones, conocer sus reacciones y responder a sus preguntas, lectura de cuentos, juegos en los que ejercite su interpretación. Una opción para estar en casa, es comprar juguetes en Walmart tienda en línea ahorras tiempo y dinero, en donde es posible encontrar distintos juguetes para hacer manualidades y con ello despertar su lado artístico.

creatividad-ninos-walmart
Estas actividades también mejorarán el desempeño de tu hijo, ayudándole a ser más sensibles a su entorno, incrementar su autoestima, encontrar distintas soluciones ante las distintas situaciones que se le presenten. Su desempeño escolar también se verá beneficiado, pues lo hará un niño abierto, lejos del autoritarismo.

La creatividad tiene que ejercitarse constantemente, lo cual irá aumentando la imaginación del ser humano, ya que ambas se encuentran relacionadas con la generación de ideas haciendo que éstas sean útiles, innovadoras y originales.

nina-dibujando

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2016-12-29 | Vistas
  • Mariana Perez

    Excelentes tips Dafne! Vale la pena desarrollar la creatividad de nuestros peques. Y justo por eso abrí la sección de manualidades para mis hijos. Aquí te la comparto. http://www.ninos-felices.com.mx/tag/manualidades/ dime qué opinas?
    Bonito día