¿Qué te interesa?

Desarrollo de tu bebé de 15 meses (1 año 3 meses)

¡Hola mis queridas y queridos papás y mamás! Seguro que muy ocupados persiguiendo a su bebé de 15 meses para controlar y vigilar sus travesuras, ¡uff! ¡Qué cansado es, pero que divertido!

Ahora tiene tu niño 1 años, 3 meses de edad. Te tiene muy activa(o), y cada mes va a ser más, pero no te asustes, podemos con esto y ¡mucho más! Es hermoso convivir con nuestros hijos, divertirnos y a la vez irlos apoyando durante su crecimiento y desarrollo, que sientan nuestra cercanía para hacerlos seguros y que se sepan queridos y protegidos.

bebe-15-meses¿Cómo es?

En esta edad, tu hijito (a) tiende a ser más independiente, más curioso, por eso se mueve más, le gusta subir escaleras, ya sea gateando o con pasitos, deja que lo haga, siempre bajo tu supervisión, ya que puede perder el equilibrio y caerse.

Querrá meter cosas en otras, tomar con sus manitas 2 o 3 objetos, rayonear con crayolas sobre papel, y si te descuidas, hasta en las paredes jaja, así que sería buena idea que le designes algún lugar donde pueda soltar su imaginación y creatividad artística, o si puedes, cómprale un pizarrón, también le agrada llevar cosas de un lugar a otro, patear pelotas, arrugar papel, y es muy probable, que si lo dejas en la cama, te de la sorpresa y se baje. Si es súper activo, quizás se baje hasta de la cuna. Ya se quitará los zapatos, los calcetines, al comer usará la cuchara y podrá lograr llevarse algo de comida a la boca.

¿Cómo ayudo en el desarrollo de mi bebé?

1.- A partir de esta edad, el juego es la principal actividad de su vida, le ayuda a desarrollar su imaginación, lenguaje, motricidad fina y gruesa, equilibrio, oído, atención, gusto, vista, tacto, olfato, memoria, emociones (enojo, alegría, amor, ternura, etc.), es muy importante que lo apoyes, dándole los juguetes adecuados para que la lleve a cabo. Observarás también que aunque no tenga objetos, se la ingeniará para jugar, ya sea con sus manitas, con las cobijas, sus pies o con lo que su imaginación le indique.
2.- Platica con él (ella), que te vea la cara cuando lo haces, así amplías su vocabulario, interactúan, tu niño te contesta y tu también.
3.- Canten canciones, enséñale libros con imágenes, créale una historia, deja que te ayude a pasar las hojas.
bebe-15-meses-desarrollo4.- Quizás comience a llamarle la atención la televisión, algunas mamás y papás, ven a la t.v. como la nana que nos ayuda a descansar un rato, pero ten cuidado, checa lo que ve. Es conveniente que tu hijito (a) se aleje lo más posible de la “nana-tele” y disfrute su vida jugando y conviviendo contigo, así se desarrolla como un niño feliz, sin los estímulos negativos que les da la “nana-tele” .Hay programas especiales para niños de la edad de tu hijito (a) que son educativos y diseñados por gente profesional, que deja a tu niño enseñanzas positivas. Si no tienes cable, puedes comprarlos donde adquieres tus películas.
5.- Quizás tu niño (a) te haga algún berrinche cuando quiera obtener algo y por alguna razón o causa no puedas dárselo, te aconsejo no gritarle, ni pegarle, solamente, dile que mientras esté así, no le vas a hacer caso, ve que esté en un lugar seguro y déjalo que grite, patalee, llore, etc., solo dejará de hacerlo.
6.- Si la actitud que tomas es atenderlo para que no llore, haces mal, ya que lo vas a hacer una persona intolerable, exigente, demandante. Es necesario comenzar con reglas de disciplina, no es necesario usar la violencia de ningún tipo, los niños entienden. Ponle reglas, haz que colabore contigo guardando sus juguetes, llevándote algo que necesites.

Y además …

Le gusta la música, comenzará a bailar, aprovecha, baila y canta con tu hijito (a).
Te avisa cuando tiene, hambre, sed, calor, cuando quiere salir.

Podrá comenzarte a decir que ya se orinó o se hizo popó, esto lo puedes aprovechar para comenzar con el control de esfínteres. Sino, no te preocupes, aún es temprano.

Esperamos que te haya gustado el artículo, si tienes alguna duda o comentario ¡Escríbenos! Con cariño, tu amiga Maty.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
maty_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2017-03-30 | Vistas