¿Qué te interesa?

Curso de automaquillaje con @AnaResendizMUA

El pasado sábado 13 de septiembre, gracias a @mamaymaestra y @AnaResendizMUA asistí a un curso de automaquillaje increíble en el centro de negocios Xola, DF México.

Yo soy de esas mujeres que no saben para qué es cada brocha, cuál es la diferencia entre bases y polvos, y todos los rímel los veo iguales jaja. Pues ese día fue uno de aquellos, donde te explican todo, entiendes términos como “Visagismo” “smoky eyes” etc.

Entre las asistentes, en esta foto están: @Ladyliliblue @CavesGirls @la_new y @depdemama

001

Para empezar nos dieron una guía rápida, donde vimos cómo identificar tu tipo de cara (si, hay más que redonda, ovalada y cuadrada) resulta que entre muchas, yo soy rectangular. Empezamos con la teoría:

004

La finalidad del visajismo, esto de ponerse los correctores de cafés a claros, es que nuestra cara llegue a ser como las ovaladas que son estéticamente las mejores vistas. Este es el set de brochas que nos obsequiaron, con un delineador para boca, 2 para los ojos y un rímel:

002

Una vez identificado cuál es nuestro tipo de cara, vimos cuál es nuestro tipo de piel, ya que el tónico y cremas que deben usarse en la rutina del comienzo del maquillaje varían de acuerdo a esto. Observamos lo que es el maquillaje de transparencias, el cual es rápido y nos hace ver lindas, aunque pareciera que no estamos maquilladas, un poco de crema, tónico, arreglo de cejas con delineador, corrector de ojeras (si es que las tienes), y opcional rímel y lipstick. Aquí se lo están aplicando Ana a @strellitaley

003

Después de esto vimos el maquillaje de día con @la_new, el de noche con @depdemama y smoky eyes con @cavesgirls, llegó el momento de maquillarnos nosotras mismas, yo opté por el maquillaje de smoky eyes para la noche, el tip es empezar con sombra y delineador negro e ir difuminando hacia el color deseado (azul, morado o el que se desee) delineador debajo de los ojos, con una correcta base y blush rosado; la mayor recomendación para mi fue “difuminar”, que no se vea otro color encimado del otro, con rayas o grumos.

automaquillaje

Otro super tip es cómo poner el rímel, siempre pensamos que es hacia arriba pero Ana nos mostró la mejor forma que es en zig zag.

Saliendo del lugar, como era de día e iba a comer con mi familia, me reduje un poco la sombra, puesto que se veía muy de noche, pero todos quedaron super sorprendidos de lo bien que me veía, ni más ni menos que por los tips de Ana (su canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/hanNiiism) que además es super linda y explica super bien, resultado:

maquillaje

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2015-03-09 | Vistas