¿Qué te interesa?

¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales después del parto?

Una de las preguntas más comunes de las parejas, especialmente de las nuevas mamás, es cuándo pueden tener relaciones sexuales después del parto (o cesárea, como sea que haya sido, acabas de tener un bebé y es un parto). Y es que el sexo después de parir, es algo que, aceptémoslo, en algún momento, va a pasar y es totalmente normal que te preguntes cuándo.

Los médicos hablan

Lo recomendable es esperar toda la cuarentena, y si te suena un poco obvio… no te creas; hay parejas que enseguida se sienten con ánimos y cómodos en esta etapa para hacerlo. Y “¿puedo quedar embarazada si tengo relaciones después de haber dado a luz?” ¡Claro! Si bien, es difícil y aún más si estás lactando, no es imposible, la probabilidad siempre existe.

relacions-sexuales-sexo-parto

¿Por qué cuarentena? La cuarentena es la manera tradicional con la que se conoce al periodo postparto del puerperio, una etapa que dura entre seis y ocho semanas y que se caracteriza por el retorno a la normalidad de todos los cambios orgánicos y fisiológicos que se sucedieron en el embarazo y el parto. Fuente: bebesymas.com

Lo que sucede varias veces en esta etapa, es que las mujeres no nos sentimos agusto, ya sea porque hubo un desgarre natural, una episiotomía, cesárea (los puntos molestan, la espalda molesta, todo molesta) … o simplemente porque no queremos que nada entre de nuevo ya que estuvimos muy adoloridas por tener un parto vaginal, así las cosas.

sexo-parir

Lo importante es…

Cualquiera que sea tu motivo, si no te sientes bien, no lo hagas. El momento indicado para tener relaciones sexuales después del parto, será cuando te sientas cómoda y no sea difícil o doloroso. Así pase un mes, dos o tres. Porque si no va a ser una experiencia gratificante para ti, habla con tu pareja y te aseguro que va a entender. Tener un bebé 9 meses, pasar horas en el trabajo de parto, las contracciones, dilatación, chequeos de los médicos o enfermeras cuando practican el “tacto” entre otras cosas, hacen que nos sintamos abrumadas, así que descansa, y cuando sea el momento vas a ver que te sentirás lista y deseosa de estar de nuevo en la intimidad con tu pareja.

pareja-sexo

¿Algo te preocupa?

Externa tus dudas con tu doctor, el probablemente ya ha visto de TODO, así que no te preocupes, no tengas pena y ¡pregúntale! En cuanto a los anticonceptivos, haré un artículo más adelante, lo ideal es que de igual forma te coloques alguno, o empieces alguna rutina, pasada la cuarentena, una vez que el útero ha regresado a su tamaño.

¿dudas? ¿comentarios? ¡escríbeme!

 

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2016-08-18 | Vistas