¿Qué te interesa?

Clínica de fertilidad en México: ivinsemer – reproducción asistida

El pasado martes 8 de noviembre (2016) asistí a la clínica de fertilidad / reproducción asistida IVINSEMER, localizada en Anzures en la ciudad de México. Nos contaron quiénes son, qué hacen, cómo lo hacen y qué han logrado. Te cuento un poco de mi experiencia:

¿Qué es ser infértil?

Para empezar se habló de qué es la infertilidad (si crees que es no poder tener hijos y ya) pues NO! en términos de la OMS, es la incapacidad para conseguir un embarazo después de 1 año de relaciones sexuales sin empleo de métodos anticonceptivos. Este concepto es para menores de 35 años de edad, si la pareja es mayor a esta edad, el periodo de la definición se acorta a 6 meses.

¿Cuántas parejas aproximadamente sufren de infertilidad?

Te vas a sorprender… aproximadamente del 15 al 20% en el mundo.

En cifras del INEGI, en México se reportan al año 180 mil casos nuevos de infertilidad, cifra que se suma a los más de 2.6 millones existentes a la fecha. Pero sólo la mitad de ellos acude a consulta para solucionar el problema.

¿Cómo saber si soy infértil?

ivinsemer-infertilidadEs muy importante decirte que, si ya pasaste más de 1 o 2 años y no logras embarazarte, debes acudir a consulta. El que debe determinar la infertilidad y la causa, es un especialista, biólogo de la reproducción. Porque mucha gente cree que “ya llegará el momento” y mientras no llega, la edad sigue avanzando, la calidad y número de los óvulos deteriorando y el enigma de saber si está todo bien con los espermatozoides también aumenta.

Por supuesto, hay más razones por las cuales las parejas no se embarazan, pero te estoy ejemplificando pensamientos comunes que se tienen en México. El problema de pensar que ya llegará el momento, es que se reducen las posibilidades de lograr el embarazo con un tratamiento de baja complejidad, y se tiene que buscar mediante un procedimiento de alta complejidad (que les explico más adelante).

¿Las causas de infertilidad son mayores por hombres o por mujeres?

40% mujeres y 40% hombres. Estamos a la par. el 20 restante, será por orígenes desconocidos. Así que deben de checarse ambos, este es un asunto de pareja.

Causas de la infertilidad

En la mujer – Trastornos ovulatorios, obesidad, endometriosis, miomatosis, defectos anatómicos y factores endocrinológicos.

En el hombre – Alteraciones del semen (volumen, cantidad, concentración, movilidad, morfología), otros como vasectomía, impotencia, aneyaculación, varicocele, genéticos, infecciosos y otros.

¿Qué es IVINSEMER?

En México nació en 2009, una Institución llamada Insemer donde se ayudaron a casi 5mil parejas y se unieron a Ivi (Instituto Valenciano de Infertilidad), una empresa de liderazgo científico y tecnológico. Así nace IVINSEMER. Ofrecen ética profesional y trato humano. Antes de todo una psicóloga analiza la situación y lleva algún tratamiento si es que es necesario.

¿Cómo puedo superar la infertilidad en la clínica de reproducción asistida?

inseminacion-artificialMediante algún tratamiento, ya sea de baja o alta complejidad. Esto depende de la causa por la cual no pueden concebir.

La dicha de ser madre ¿tiene que ser AHORA?

Asistir a esta clínica, me hizo darme cuenta de lo afortunada que soy como madre. Sin embargo, hay mujeres que no piensan de la misma forma y por ahora no quieren serlo. Sin mentirte, un gran número de mis amigas, me cuentan que quieren: -trabajar hasta tener mi propia casa-, -juntarme con mi pareja hasta estar estables-, -viajar y conocer de todo antes que tener hijos- y más opiniones. PERO, esto ya lo he vivido antes con varias maestras en mi Universidad. Al menos dos de ellas de 40 años estaban en proceso de alta complejidad para quedar embarazadas porque al final si quisieron tener un bebé.

¿Esta es la opción? O mejor, ¿debería quedarme embarazada antes de los 35 aunque NO QUIERA para no tener problemas después?

Yo te diría que no. Un bebé siempre debería de ser deseado, que dista mucho de ser planeado. Puedes no planearlo, pero mientras lo desees, tu pareja y tú, serán felices y él será un bebé amado, protegido y te llenará de luz.  Pero si en este momento tu enfoque es distinto, IVINSIMER nos platicó sobre congelar tus óvulos.

“Ay pero eso solo lo hacen las Kardashians” ja, tengo que decirlo. Ya no es cuestión de “Artistas”.

congelacion-ovulos-mexicoCongelar tus óvulos te puede costar alrededor de 50mil pesos mexicanos y es una garantía de por vida. Ese dinero será mínimo al ver la recompensa cuando tengas a tu bebé en brazos. Hay ocasiones en que los tratamientos de alta complejidad, llevan mucho tiempo y estar intentando quedar embarazados, desgasta a la pareja emocional y económicamente. Realmente creo que si en algún momento quieres ser mamá, pero no JUSTO ahora, congeles tus óvulos. Es algo que agradecerás después.

¿Cómo contacto a la clínica de fertilidad?

A través de sus 10 clínicas distribuidas en el país ofrece los mejores tratamientos de reproducción asistida para aquellas personas que desean concebir y han tenido dificultad para lograrlo. Llama al 01.800.83.06.996 // 01 (55) 5284 8150 o pide tu cita en su sitio web -da click aquí-.

Te puedo decir que el personal es muy amable y que las instalaciones están impecables. No esperes a que pasen 3 o 4 años sin poder embarazarte, acude a un especialista.clinica-fertilidad-inseminacion

¿Tienes dudas o comentarios? ¡Escríbeme!

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2016-11-21 | Vistas