¿Qué te interesa?

3 recomendaciones para el proceso de admisión escolar

Ya es inicio de año y planeas meter a tu hijo a una escuela o cambiarlo. Si tiene menos de 4 años no tendrás mucho problema, ya que en muchas te piden papeles para el kinder y una entrevista con los padres y mientras haya cupo tu hijo(a) entrará (en la mayoría de los casos).

Pero si tiene 4 años o más lo más probable es que sí tengas que pasar por un proceso de admisión más elaborado.

Y ¿Qué te piden en la mayoría de las escuelas? Copia del acta de nacimiento, foto del solicitante, boleta de calificaciones, examen de admisión y en algunos casos (dependiendo de la escuela), carta de no adeudo de escuela anterior, de buena conducta o de recomendación y foto de la familia.

Aquí te voy a dar 3 recomendaciones para el proceso de admisión escolar:

1.- Entrega tu solicitud de admisión a tiempo

Aunque no lo creas hay escuelas que tienen cupo todo el año, pero hay otras que tienen lista de espera, y puede ser que justamente sea la que tu quieres para tus hijos. Averigua si la tienen y por cuánto tiempo, 6 meses, 1 año o más; e inscríbelo de acuerdo al tiempo, puede ser que se te pase el momento y no haya vuelta atrás. Hazlo antes de Enero, incluso antes de Diciembre. Parece exagerado, pero dependiendo de tu ciudad, puede que sea necesario. Entrega todos tus papeles lo antes posible.

examen_admision2.- Prepara a tu hijo para el examen

No lleves a tu hijo al examen sin decirle qué va a pasar, qué le pueden preguntar y cuál es la importancia del examen. Si es el primer examen al que lo llevas te recomiendo que lo lleves a otra opción antes, para que vea cómo es el proceso y no esté nervioso en el día definitivo. Si tu hijo es extrovertido y va bien en sus calificaciones tal vez esto no sea necesario, pero si prepararlo sin estresarlo para que todo pueda fluir correctamente.

3.- Muestra interés en el seguimiento

Desde el principio llama a la escuela, asiste al recorrido de la misma, a la entrevista de padres e interésate por saber las fechas de admisión. Explica porqué quieres que tu hijo entre ahí. Posteriormente, dependiendo del resultado que haya tenido tu hijo en el examen de admisión, si estás en estado pendiente, haz lo que esté en tus manos para que te den prioridad o te den un resultado definitivo antes de que se acabe la temporada de admisiones.

¿No lo aceptaron?

Si por algún motivo no entró tu hijo o no pasó el examen. ¡No te agobies! A cualquiera nos puede pasar, y no es el fin de mundo. Te recomiendo leer mi artículo: “No aceptaron a mi hijo en la escuela que quería”

 

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:


Sin categoría
daf_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2015-12-06 | Vistas