¿Qué te interesa?

11 meses ¿Es lo que acaba de cumplir tu bebé?

Te quisiera dar algunas recomendaciones para ese pequeño que está cumpliendo o por cumplir sus 11 meses de edad.

Las caminatas y los golpes

bebe-11meses— En ésta época, tu bebé ya se mueve mucho más, quiere empezar a caminar, se sujeta de los muebles para dar pasos, si puedes, tómalo de sus manos y camina con él. Por toda la actividad que tiene es necesario la prevención de accidentes, es cuando debemos mover muebles y tapetes, para ofrecerle un espacio cómodo para que no se tropiece y no se golpee con ninguna orilla que pueda lastimarlo.

— Si se cae, llega hacia él y ayúdalo a levantarse, no llegues corriendo y afligida, porque lo asustas y comenzará a llorar, debe sentir que al caer no pasa nada y que se puede levantar sin problema y continuar, así no se asusta y procede con lo que estaba haciendo.

Las enfermedades

— En esta edad, la inmunidad con que nació, la comienza a perder, por este motivo, tu bebé va a comenzar a enfermarse, es necesario que estés prevenida para estas situaciones, estando en contacto con su pediatra, pensando en esto, te estamos orientando, comentándote sobre diversas enfermedades o síntomas que puede presentar tu bebé y lo que puedes hacer en lo que lo llevas al médico, puedes consultarlas en nuestra página de tipsdemadre.com

— En esta edad no se le aplica a tu bebé ninguna vacuna.

bebe 11 mesesLos tips

— Un tip que podemos darte, es que si lo bañas en las mañanas, sería excelente que lo hicieras en la noche, ya que por toda la actividad que desempeña tu bebé durante el día, acaba sucio y cansado, por lo que el baño en la noche, lo relaja y duerme mejor.

— No le compres zapatos muy grandes, porque la fricción al dar pasos, le producen ampollas y le deforman el pie. También puedes dejarlo caminar descalzo por algunos minutos para que se le desarrollen bien los músculos de sus pies (de preferencia en alfombra para que no se enferme).

— Le comienzan a gustar los libros aunque tenga 11 meses, puedes contarle cuentos y enseñarle los dibujos, aprovecha estos momentos para la interacción madre-hijo, platica con el sobre lo que sucede en la historia que le estés mostrando, déjalo que cambie de página, que observe los dibujos, también puedes aprovechar estos momentos y ayudarle en el desarrollo de su lenguaje, motivándolo a que imite como hacen los animales, a que “platique” contigo, no es necesario que termines de contarle toda la historia del cuento, lo importante es la comunicación.

¿Te gustó el artículo? ¡Regálanos un like o compártelo a tus conocidos en tus redes sociales!

También te puede interesar:

maty_icon Escrito por:

contacto@tipsdemadre.com
Actualizado: 2015-12-23 | Vistas